Si, la cocina de Paulina sigue siendo un caos ¿quieren ver cómo viene? miren la serie completa acá!
Ahora si, a nuestra orden del día. La receta salvadora de las fiestas y las reuniones de año: Ensalada Rusa.
Medio que si no sabés cocinar nada, pero nada de nada, la ensalada rusa te sale bien. Así de generosa es esta ensalada.
La ensalada rusa es rica, fresca, sirve de acompañamiento o de entrada (y si, quién no se hizo un sandwich de ensalada rusa un 2 de enero eh?)
Para todas las reuniones en torno a la fiestas de fin de año, la ensalada rusa va perfecto. A la mayoría de la gente le encanta, es libre de gluten (si usan productos con el sello SIN TACC), y la pueden hacer hasta vegetariana si no usan atún.
Además una ensalada rusa fría en el calor de verano, es una salvación para la panza y para el alma!
Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para no perderse ninguna receta!
sobre esta receta de ensalada rusa
Van a ver que Paulina les da dos opciones de ensalada rusa: una receta fácil y una nivel Dios. La primera receta es más rápida, más económica, con más chances de dejar feliz a todo el mundo, y sirve de base para la segunda receta.
La ensalada rusa nivel dios es casi (casi) un exceso. Una locura. Una de esos platos en la mesa que te llaman la atención desde la puerta de entrada.
Es la misma base que la ensalada rusa fácil, pero se le suman un par de cosas, y atención: le podrían sumar todavía más. Unas alcaparras por ejemplo, se las tiro. Usen su imaginación chabones!
Un tip genial para calcular cantidades es hacer el doble de papa que del resto de los ingredientes. Por ejemplo, en la receta de hoy van a ver que hay 3 papas y 1 y 1/2 zanahorias.
Y para calcular la mayonesa de la ensalada rusa, se puede pensar en la mitad de lo que usamos de arvejas. En ésta receta usamos 1 taza de arvejas, usamos entonces 1/2 taza de mayonesa.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para la fácil
3 papas medianas
1 zanahoria y media
1 taza de arvejas congeladas
1/2 taza de mayonesa
rusa según Dios
1 lata de atún
1 huevo duro
1 pepinillo en vinagre
1 puñado de aceitunas
2 cdas. de mayonesa extra
Receta de ensalada rusa
la primer parte es la fácil, y después seguimos con la nivel dios
Pelar y cortar la papa en cubos de 1cm x 1cm aproximadamente. Pelar y cortar la zanahoria en cubos de la mitad del tamaño que la papa (en este caso sería 0.5 x 0.5cm) Para que la ensalada rusa quede genial, es importante que al cocinar todo junto, no quede la zanahoria cruda, ni se pase la papa. Con estas medidas van a estar genial.
Llevar las papas y las zanahorias cortadas a una olla amplia con mucha agua (así como sale de la canilla). Agregar el laurel y la sal gruesa y llevar al fuego hasta que la papa esté cocida. Para medir esto pueden pinchar una papita con un cuchillo, si la papa sin desarmarse se cae del cuchillo, sacála nomás!
Si usan arvejas congeladas, las agregan a la olla y dejar un minuto más o menos. Si usan arvejas de lata las agregan cuando la papa y la zanahoria ya están escurridas.
Retirar del fuego y escurrir. Dejar enfriar unos minutos y cuando todavía está caliente, agregar la mayonesa. Revolver todo para que se integre, salpimentar y continuar integrando.
Si hacen la receta fácil, acá la sirven y tiene una gloria de ensalada rusa!
Para la ensalada rusa nivel dios todavía quedan unos pasos: Agregar el atún y el resto de la mayonesa y revolver. Sumar las aceitunas y el pepinillo picados.
Forrar con papel film un molde de budín o terrina y rellenar con la ensalada rusa. Tapar con film y aplastar bien. Llevar a la heladera hasta servir.
Desmoldar y cubrir con huevo duro picado.
Esta es la clásica
digamne si no es una representación exacta de la navidad?