Ya está aquí, ya llegó, un mes más, El Asaltablogs.
Pues sí, pues sí, como cada último domingo de mes, una banda de blogueros inadaptados nos hemos dedicado al latrocinio sistemático de la bitácora de algún colega que se ha prestado voluntario para ello. En esta ocasión, el blog seleccionado ha sido Rebuscando en la despensa, selecto miembro de este grupo y asiduo participante en múltiples retos y concursos y es que a Raksha le va la marcha, esto de apuntarse a este tipo de historias engancha.
En fin, al lío.
Esta receta es de muy reciente aparición, de hecho era la última publicada el día en que me di una vuelta para ver que receta elegía para reproducir y no lo dude.
Con muy pocas variaciones, esta receta se repite muchas veces en casa y me di cuenta de que no la había subido al blog, así que "la ocasión la pintan calva", tenía muy claro que esa ERA la receta.
Pero claro, si te pones a reproducir algo que tienen una lista de ingredientes en la que figuran cosas cómo: salsa de pescado, jengibre fresco, aceite de sésamo, semillas de sésamo tostadas, chile, comino.... te das cuenta de que tienes que ir urgentemente al mercado a comprar...
Pollo.
Sí, pollo, porque era el único ingrediente que no tenía en casa.
Sí, lo sé, soy un friki.
A continuación os reproduzco la lista de ingredientes que casi 100% fiel al original, lo que pasa es que he variado proporciones en función de mi gusto o mis sensaciones y he cambiado un aceite de girasol por AOVE.
Sí, lo sé, soy un friki.
Ingredientes para 4 personas:
4 Pechugas de pollo.
1 Bolsa de ensalada de cuarta gama.Para el adobo:
4 Cucharadita de aceite de sésamo.
4 Dientes de ajo pelados y picados.
4 Cucharaditas de salsa de pescado.
4 Cucharaditas de salsa de soja.
Zumo de dos limones.
2 Cucharaditas de comino molido.
2 Chiles rojos grandes (sin pepitas).
2 Cucharaditas de semillas de sésamo tostado.
Para el aliño de la ensalada.
1 Cebolleta picada muy fina.
Jengibre.
2 Dientes de ajo.
2 Cucharaditas de vinagre de manzana.
1 Cucharada de ketchup.
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pues como básicamente me he limitado a reproducir fielmente la receta asaltada (este mes he sido bueno) casi que os dejo con el texto original. La única diferencia ha sido que en el momento de cocinar el pollo no he añadido aceite, simplemente con el wok o sartén muy caliente, si colocas el pollo con el adobo no necesitas aceite.
Además, he incorporado, a la hora de emplatar, ralladura de lima, brotes de lombarda y de rábano (#PonUnRabanoEnTuVida).
Consideraciones:
Esta receta es fácil de realizar, utiliza ingredientes económicos y se obtienen grandes resultados partiendo de una humilde pechuga de pollo y de una ensalada de cuarta gama. Vamos, ¡la cena perfecta!.
Servimos con un cuenco al lado con la parte verde del tallo de la cebolleta, salsa de soja y salsa de pescado.
Y como quiera que esto tiene aires japos y se acerca la Navidad, en esta ocasión también he tenido muy claro el tema musical.