Volvemos a la rutina después de unas fiestas llenas de felicidad para unos y de añoranzas para otros. Yo no me puedo quejar este año se presenta mejor que el anterior!!
Mis propósitos del año pasado fue ser vegetariana y hasta ahora no me arrepiento de mi decisión, opte por este modo de vida por mi amor por la naturaleza y por salud, y es una manera de demostrar mi desacuerdo en la manera que tiene este mundo por la cría de ganado y la pesca descontrolada... Pero bueno, no voy a aburrir al personal con mis ideales, que se que son buenos, pero que la gran mayoría de la gente no entiende o no quiere entender, pero lo entiendo, bastante discuto ya con los de casa y con amigos allegados, para crear polémica aqui, que al fin y al cabo esto lo cree para compartir mis recetas y que se vea que la comida vegetariana no es nada aburrida como cree la mayoría de la gente. Y para celebrar mi primer año de vegetariana os voy a dejar una ensalada buenísima y muy baja en calorías que en estas fechas es muy recomendable para bajar los excesos de las Navidades. Es una receta de Jaime Oliver, un cocinero que me encanta como cocina.
ENSALADA DE ZANAHORIAS ASADAS
Ingredientes:
12 ó 14 zanahorias (Yo hice la mitad de esta receta)
Un pellizco de cominos
Sal
Medio chili seco o medio bicho
1 Naranja
1 lima o limón
1 diente de ajo
Un pellizco de tomillo
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre de Módena
Lechugas varias (canónigos, rúcula, trocadero, escarola...)
Unas pipas y un poco de sésamo tostado
Preparación:
Ponemos las zanahorias a hervir las zanahorias durante 10 minutos en agua con sal, mientras majaremos en el mortero el ajo, el tomillo, el chili, comino y la sal. Una vez majado pondremos el aceite y el vinagre. Con esta mezcla bañaremos las zanahorias que habremos puesto en una fuente para el horno las impregnaremos bien con ella y en la bandeja pondremos la naranja y la lima o limón contado por la mitad, lo llevaremos al horno durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas a unos 180º ó 200º según el horno yo lo puse a 200º, una vez listo exprimiremos el limón y la naranja y ese caldo que queda en la bandeja será nuestro aliño.
Prepararemos nuestras lechugas en la fuente y pondremos nuestras zanahorias calentitas encima espolvoreamos con las pipas y el sésamo y aliñaremos con el jugo de la bandeja. Un aliño perfecto!!!!
Estas zanahorias quedan muy bien con aguacate maduro pero como son muy caloricos hasta dentro de unas semanas no los pondré jejeje
Espero que os guste esta ensalada tibia!!