Ensaladas hechas con sobras

Refresca tus recetas a la vez que ahorras

Ensalada
Cuando llega el verano muchos son los que hacen cuentas para ajustarse el cinturón con el fin de poder perderse unos días por la playa o la montaña. Desde el portal de Cocina de facilisimo.com ayudamos a esa tarea invitando a emplear sobras de otras recetas para obtener otras igual o más deliciosas.

 

Normalmente las usamos para hacer croquetas, purés, cremas, empanadillas? Pero en el plato estrella de esta estación, la ensalada, también podemos emplearlas. Con determinadas carnes, pescados, pastas y arroz podemos hacer multitud de ellas. También es una opción usar determinados ingredientes de los que tenemos excedentes o se están ?pasando? para aderezarlas. Toma nota de las ideas que te destacamos.

 

Los principales ingredientes

Cuando cocinas para más gente de lo habitual, es difícil ajustar la cantidad de ingredientes que necesitas y muchas veces sobran. Ocurre así, por ejemplo, si lo que preparamos es pasta o arroz. En ambos casos, si nos pasamos, podemos reservar el excedente en la nevera y al día siguiente hacer una ensalada añadiéndoles otros ricos alimentos. Esto supone una ventaja doble: ahorras dinero y tiempo de labor culinaria al día siguiente.  

Ensalada
Ensalada


 

El pollo asado que nadie ha terminado es otro ingrediente perfecto para hacer ensaladas. Su sabor cuando está frío es igual de bueno que recién cocinado. Desmenuzado o no, y acompañado de nueces y manzana es toda una delicia. También, si tras una celebración ha sobrado, por ejemplo, salmón u otro pescado ahumado y vemos que se va a 'poner malo', lo podemos usar para mezclarlo con unos langostinos, colocar esta mezcla sobre una cama de lechuga y aliñarlo con un poco de zumo de limón y aceite de oliva. Éstas son sólo dos recetas de las muchas que puedes preparar con estas sobras.

 

Ensalada de pollo y nueces (Receta de Mia_3)

Ensalada



Ingredientes: Pollo asado, nueces, canónigos, tomate, cebolla, aceite de sésamo tostado y vinagre de Módena.


Preparación:

Distribuimos en el plato los canónigos y, sobre ellos, el pollo, las nueces, el tomate troceado y varias tiras de cebolla. Por último, aliñamos con el aceite y el vinagre.




Aliños especiales
No sólo el aceite y el vinagre nos sirven para darle sabor a nuestras ensaladas. Podemos utilizar, para ello, salsas de todo tipo. Si nos ha sobrado salmorejo de otro día, podemos emplearlo, por ejemplo, como salsa para acompañar ensaladas de pasta. De igual forma, el guacamole puede dar un toque muy exótico a nuestra combinación fría de ingredientes.

 

Aceite
Ensalada


 

Las salsas hechas con distintos tipos de quesos acompañan a muchas ensaladas. La Roquefort, por ejemplo, es una de las más famosas. Si tienes un solitario pedazo de queso azul en la nevera, mézclalo con leche, mantequilla, cebolla y nuez moscada y obtendrás un rico aderezo. También los yogures a punto de caducarse, y con pocos candidatos para comerlos antes de esa fecha, pueden usarse para salsas. En la ensalada salsiki tienen un papel protagonista.

 

Ensalada mixta con gazpacho (Receta de Ukiko)

Ensalada



Ingredientes: Lechuga, 1 tomate, aceitunas negras, aceite de oliva y gazpacho espeso o salmorejo.


Preparación:

Distribuimos en un plato la lechuga y el tomate cortado en gajos. Echamos un chorreón de aceite de oliva y colocamos las aceitunas negras. Situamos un cuenco con gazpacho en un lado de plato para echar sobre los ingredientes la cantidad deseada.

Ver con qué ingredientes contamos, combinarlos de la mejor forma y darles un toque diferente con salsas creadas con lo que tenemos a mano, nos hará enriquecer nuestra dieta, pero no empobrecer nuestra economía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

Recetas fáciles Salsas y aliños aliños ...

Con la temporada de verano llega también la época de las comidas frescas con las que combatir el calor. En estas fechas los platos calientes de cuchara comienzan a retirarse y ser sustituidos por otros más ligeros como el salmorejo o el gazpacho, las cremas frías y las ensaladas. Para que no te aburras elaborando ensaladas y descubras nuevos y divertidos sabores con los que deleitar a tu paladar, ...

cocina de aprovechamiento ensaladas otoño ...

Ya os he contado alguna que otra vez que nos encanta el pollo asado, ha habido temporadas que lo solíamos comer todos los viernes. Unas veces lo compramos hecho y otras lo hacemos nosotros y aquí tienes una de las recetas de pollo asado que más nos gustan. No solemos comernos un pollo entero por lo que, con lo que sobra solemos elaborar otras recetas, como esta ensalada de pollo con espelta y sal ...

ENSALADAS Y VERDURAS SALSEANDO (RECETAS) BATCH COOKING ...

Estas ENSALADAS PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE te van a sorprender gratamente por lo prácticas que son. 5 RECETAS DE ENSALADAS MUY FÁCILES PARA LLEVAR: Al Trabajo, a un Picnic, A la Playa, de Excursión ó comerla en el Auto Bus, Coche Tren…etc. ENSALADAS PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE “Prepáralas en unos minutos para toda la Semana” TÉCNICA MUY SENCILLA y  Receta Fáciles (paso a p ...

recetas de primeros cocina cocina ligera ...

En mi afán por comer sano, un plato que no suele faltar es la ensalada, así que lo que os traigo en mi post, pues eso, son ensaladas variadas. Recetas variadas para que cada cual elija la que más le guste. Porque ensaladas hay muchas y es un plato de los más socorrido, ya que igual sirve para acompañar casi cualquier plato que sirve para una comida única. Porque sí, lo reconozco en más de una ocas ...

gazpacho pollo sobras

Como casi siempre, me toca cocinar sobras y restos de ingredientes que andan dando vueltas por casa. En esta ocasión, aprovechamos un contramuslo de pollo que sobro de otro día cocinado en la freidora de aire y untamos el pan con gazpacho. Receta de gazpacho casero: http://jorbasmar.blogspot.com/2023/05/gazpacho-en-licuadora.html Ingredientes (2 personas): 2 panecillos tamaño mini hamburgu ...