Antes de conocerle, yo ignoraba por completo cualquier plato típico de esta región. Pero cuando vives con un murciano, descubres y aprendes muchísimo sobre lo rica que es esta comunidad en cuanto a cocina, platos e ingredientes.
Tengo que reconocer que cuando viajo allí disfruto comiendo. Acabo comiendo más de lo normal, no puedo evitarlo, pero es que está todo tan bueno. Alguna vez os he hablado de los tomates tan sabrosos que su abuela siempre nos pone en ensalada. La mujer ya sabe que son mi debilidad :)
Y ahora que por fín mi catador y yo vivimos juntos de nuevo voy a aprovechar y mostraros algunos de sus platos. Él también está hecho un cocinillas, pero se mantiene en la sombra.
Yo soy de platos algo más elaborados, prefiero cocinar en las cenas que en las comidas. En cambio él es de meterse en la cocina y cocinar platos más contundentes y tradicionales (sin evitar dejarme la cocina patas arriba). Pero la verdad es que luego le sale todo rico :)
Así que este es un "must" en su recetario. Le encanta preparar un bowl grande de esta ensaladilla y tenerla para varios días, porque aguanta perfectamente.
Así que si nunca la habéis probado, os animo a hacerla porque descubrireis otra ensaladilla rusa diferente a la que estamos acostumbrados e igual de rica.
Advertencia: si la acompañais de piquitos o colines de pan correis el riesgo de no poder parar ;)
Ingredientes:
Pepinillos en vinagre
Mayonesa
3 o 4 patatas medianas
2 latas de atún
2 latas de pimiento asado rojo en tiras
2 huevos cocidos
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Cocemos las patatas. Cuando estén al punto de puré, sacamos y reservamos. Cocemos los huevos y reservamos. En un bol grande, echamos los pepinillos troceados (a mi me gusta cortarlos en trozos pequeños). Usaremos uno o dos puñados. Agregamos las dos latas de atún escurridas de antemano y picando con un tenedor el atún a medida que lo vamos echando al bol para no encontrar trozos grandes. Cortamos en trozos pequeñitos los pimientos también y añadimos. Rallamos con el rallador los huevos y los echamos al bol. Agregamos las patatas y machacamos con el tenedor. Por último, añadimos la mayonesa, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Metemos en la nevera y servimos fria.