Los ingredientes que he usado para elaborarlas son: patatas, huevos cocidos, atún de lata, palitos de mar o surimi, pimientos morrones, guisantes, aceitunas con anchoas, mahonesa y sal.
Vídeo Receta:
Cómo se hace la Ensaladilla Rusa Casera
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y lavarlas antes de cortarlas en cuadrados pequeños. Y luego, en una olla con abundante agua, la ponemos al fuego alto y cuando comience a hervir agregamos las patatas troceadas y añadimos sal al gusto.
Cuando estén tiernas las pasamos a un colador para quitarles el agua y dejar que enfríen.
Ahora, en un recipiente amplio o bol, ponemos las patatas cocidas, agregamos los huevos cocidos troceados, añadimos guisantes. Yo los he usado de lata pero puedes hervir unos cuantos que estén frescos o congelados.
También le ponemos unos palitos de cangrejo o surimi troceados, unas aceitas rellenas de anchoas troceadas o enteras, como prefieras, unos pimientos morrones también picados, aunque reservaremos algunas tiras para decorar por encima.
Y unas latas de atún en conserva. Puedes quitarle el aceite que traen o echárselo también, así tendrá más sabor.
Removemos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.
Y por último añadimos la mahonesa. Yo he usado una comprada, pero puedes preparar la mahonesa casera y quedará mucho más rica.
Movemos de nuevo hasta cubrir bien con la salsa. Y la metemos en el frigorífico para servirla fría.
Y listo! He probado muchas ensaladillas distintas pero esta es la que más me gusta. Espero que la pruebes y me digas qué te parece. Puedes dejarme un comentario justo al final.
Y no lo olvides suscribirte a mi canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de nuevas recetas fáciles para toda la familia: SUSCRÍBETE AQUÍ.