Para empezar con el lunes una receta de reciclaje, y es lo que tiene la pasta, que es un plato tan versátil que se le puede añadir lo que queramos. En esta ocasión se trataba de hacer limpieza en el congelador, donde aparecieron unas vieiras congeladas y langostinos. Además tenía unos tomates cherry amarillos que me habían regalado, por lo que completé el plato con ellos. Lo bueno es que es un plato no excesivamente calórico, al carecer de salsa alguna, y es precisamente lo que busco en estos platos, hacer una comida sin excesivas calorías. En esta ocasión hemos acompañado la pasta con una cerveza que nos gusta mucho en casa, como es la Cerveza Casablaca. Una cerveza que descubrí hace años, cuando viajé a Tánger, y que, desde entonces cada vez que la vemos en algún super la compramos. Para los expertos en cerveza no es una gran cerveza, sino una cerveza que atrae por su origen exótico, como es Marruecos, por su etiqueta que nos lleva al desierto y por su nombre, que recuerda a la mítica película del mismo nombre, donde el Rick más famoso de todos los tiempos la tomaba mientras ahogaba su amargura en ella. Para mi, que no soy excesivamente cervecera, me parece perfecta, ya que es muy suave. Aunque los expertos dicen que enseguida pierde su cualidad de refrescante y sacia poco la sed. De cualquier forma, a mi me gusta, y os la dejo como referencia cervecera.
INGREDIENTES (no pongo cantidades, podréis añadirlas al gusto):
100 gr. de espaguetis por persona
Vieiras congeladas
Langostinos congelados
Tomates cherrys amarillos (si no tenéis podéis ponerlos de los rojos)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano o albahaca
PREPARACIÓN:
Descongelamos las vieiras y los langostinos dentro de la nevera, durante unas horas. Después limpiamos ambos y pelamos los langostinos. Lavamos los tomates y cortamos por la mitad. Calentamos abundante agua salada y llevamos a ebullición.
Cuando el agua esté hirviendo añadimos los espaguetis y cocemos según los minutos que establezca el fabricante. Mientras en una sartén salteamos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra las vieiras cortadas y los langostinos. Añadimos los tomates y salteamos también unos minutos. Salpimentamos.
Cuando la pasta esté cocida sacamos y añadimos a la sartén. Removemos bien. Servimos, y añadimos la albahaca o el orégano.
Como veis se trata de un plato muy sencillo en su elaboración, sin ingredientes complicados y que además no resulta nada pesado. Espero que os haya gustado.
Feliz lunes.