Aunque parezca que en ocasiones, los ingredientes se junten por que sí, ya os digo que detrás hay un porqué, conocimiento, pruebas, registros de sabores, no es todo instinto.
INGREDIENTES: (2P)
1u Manojo de espárragos blancos
2u Huevos
200gr Salmón ahumado
c/s Pimienta negra
100gr Mantequilla
2u Yemas de huevo
25cl Zumo de limón
25gr Mostaza dijon
25cl aceite de oliva
c/s Sal escamas
c/s Cebollino
EL HUEVO POCHÉ
Calentar en un cazo agua hasta que empiece a hervir, formar un remolino con la ayuda de una cuchara y dejar caer el huevo en el centro. Dejar cocer por al menos 3-4 minutos y retirar del fuego.
SALSA HOLANDESA DE MOSTAZA
Calentamos un cazo con agua y colocamos encima un bol (preferiblemente metálico) añadimos las dos yemas de huevo y vamos batiendo mientras añadimos poco a poco la mantequilla diluida, vamos retirando el bol de encima del cazo para que no coja demasiado calor, ya que esto haría cuajar la yema y encontraríamos grumos en nuestra salsa. Cuando notemos que adquiere consistencia de salsa, añadimos el zumo de limón, la mostaza y una pizca se pimienta. Reservamos
ESPÁRRAGOS BLANCOS
Pelamos los esparragos con la ayuda de un pelador y los cocemos en abundante agua con mantequilla, cubriéndolos con un papel de horno al que le practicaremos un agujero en el centro para que salga el vapor a modo de volcán. Cocemos por al menos 15 minutos comprobando el punto de vez en cuando. Reservamos
MONTAJE
Cortamos los espárragos en una dimensión aproximada de 6-7cm y los enrollamos en el salmón ahumado. Creamos como don paquetitos de tres espárragos cada uno y sobre ellos disponemos el huevo poché. Finalmente napamos con la salsa holandesa de mostaza y espolvoreamos un poco de cebollino picado y unas escamas de sal.
CONSEJOS
Podemos utilizar espárragos blancos de bote o espárragos verdes sino es temporada de espárrago blanco.
El huevo puede ser cocido si no queremos complicarnos
Para la salsa holandesa es preferible batir fuera del fuego e ir arrimando el bol sobre el cazo de agua hirviendo para que no salgan grumos.