Incluir espinacas en los menús diarios es una gran idea puesto que están repletas de numerosos nutrientes muy beneficiosos para la salud, algo que nuestro cuerpo agradecerá sin duda alguna. Podemos comprar espinacas frescas o congeladas y cocinarlas de muchas formas diferentes; al vapor, cocidas, salteadas, en tortilla, con huevos revueltos o hacer sopas, cremas y purés. Que lo tuyo son los guisos y potajes, no te cortes y prepara este potaje de pennoni con espinacas y garbanzos o unas anillas de calamar guisadas con setas y espinacas. Las opciones para cocinar un manojo de espinacas son muchas pero también están buenísimas crudas, pruébalas en ensalada y seguro que repites. Si quieres hacer una ensalada de espinacas utiliza espinacas baby, son más tiernas y jugosas por lo que resultan ideales para tomarlas sin cocinar.
Todas las verduras y hortalizas son imprescindibles en una dieta equilibrada, bien es verdad que tienen muchos detractores que tuercen la nariz cuando las tienen en el plato. Para que las tomen sin protestar lo mejor es camuflarlas, unas espinacas con bechamel y pasas gratinadas con su queso favorito puede ser la solución al problema. Si estás desesperad@ y ya no sabes que hacer para introducir las verduras en la alimentación de tus hijos prueba este método, no pierdes nada por intentarlo, si funciona perfecto y si no tendrás que seguir buscando otras alternativas. También puedes lograr tu propósito con las tartas y pasteles salados (quiches), suelen gustar a todo el mundo y tienen una elaboración muy sencilla.
Un gratinado de espinacas con bechamel como este es perfecto para todos los públicos. Si no lo has probado nunca ha llegado el momento de que lo hagas, es un receta económica y la combinación de sabores te va a encantar. Encendemos los fogones ¡acompáñame!
ESPINACAS CON BECHAMEL Y UVAS PASAS
INGREDIENTES:300g de espinacas
500ml de salsa bechamel ligera VER RECETA
125g de uvas pasas (sin pepitas)
150g de cebolla
35ml de aceite de oliva
Queso rallado al gusto (para gratinar)
Sal
PREPARACIÓN:
Picar la cebolla finamente y sofreírla en el aceite caliente hasta que esté dorada.
Añadir las espinacas limpias, poner a punto de sal y saltear durante 12/15 minutos.
Agregar las uvas pasas y la salsa bechamel. Remover para mezclar todos los ingredientes.
Vaciar la preparación en una fuente de horno o en cuencos individuales aptos para el calor.
Espolvorear la superficie con queso rallado y gratinar.
Las espinacas tienen un sabor muy característico, motivo por el cual son rechazadas con frecuencia por grandes y pequeños, pero si las disfrazas conseguirás que las tomen con agrado. Haz este gratén de espinacas con bechamel, quedan muy suaves y cremosas, seguro que ninguno de tus comensales protestará, incluso me atrevería a decir que te pedirán repetir.
Para que nuestro organismo funcione a la perfección es conveniente ingerir productos de la huerta a diario y cada estación nos proporciona una gran variedad donde elegir, tal vez necesites nuevas ideas que te ayuden a elaborar los menús semanales para tu familia. Apuesta por los alimentos de temporada y guarda en tu recetario estas 30 recetas con frutas y verduras de otoño, les sacarás mucho partido.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.