¿Que tal?
Una vez pasadas la navidades parece que lo que apetece es desintoxicarnos un poco de los excesos cometidos no? ¿se os ocurre mejor manera que algo de verdura para que haga este trabajo? y si además, la escondemos entre un poco de pasta casi ni nos damos cuenta de lo sano que estamos comiendo...
Hasta ahora no había probado a hacer ningún plato con calabaza y en este último mes he hecho una tarta que me ha encantado y estos espirales,que han resultado estar buenísimos,un éxito total los dos.Además tengo pendientes una galletas de calabaza que os van a sorprender seguro.
Así que si os pasa como a mí que no le habíais dado una oportunidad a la calabaza, éste es sin duda el momento de hacerlo,seguro que repetiréis!!!
Ingredientes
350g de espirales ( podéis usar cualquier tipo de pasta)
100g de queso de untar
300 g de calabaza
200 ml de nata (crema de leche) de cocina
150g de bacon
3 quesitos
1 cebolla
albahaca, una pizca de canela y pimienta negra
1 cucharada de mostaza
queso para gratinar
Elaboración
Lo primero será cocer la calabaza hasta que nos quede blandita, yo lo hice en el microondas poniéndola unos 7 minutos con un poco de sal.Por otro lado cocemos los espirales hasta que esten al dente.Reservamos.
En una sartén ponemos la cebolla picadita y sofreimos hasta que esté bien hecha, en ese momento echamos el bacon.
Añadimos ahora la calabaza y las pasta que habíamos cocido antes.
A continuación incorporamos el queso de untar, los quesitos y la mostaza,removemos hasta que esté todo bien integrado.
Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos las especias: albahaca,canela y pimienta negra.Regamos nuestra preparación con la nata (crema de leche) y dejamos que se consuma un poquito para que no quede muy liquido.
Ponemos en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con el queso y gratinamos unos minutos hasta que veamos que coge color.
Deliciosos!!