Después de las comilonas de navidad y fin de año lo que nos pide el cuerpo son recetas ligeras, saludables y a ser posible calentitas, por eso esta semana te traigo una maravillosa sopa a base de verduras muy rica y también reconfortante, además es muy fácil de preparar así que ya no tienes excusas para no prepararla y poder disfrutar de ella tu y tus familiares.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 1,5 L de caldo de pollo
- 1/2 calabacín
- 1/4 de puerro
- 6 judias verdes
- 2 zanahorias
- 1/4 de pimiento amarillo
-1/4 de rama de apio
- 2 ramas de tomillo fresco
- 100 grs de fideos nº4
- aceite de oliva
-sal
ELABORACIÓN:
1º Lava todas las verduras para después limpiarlas y trocearlas en cubos pequeños, vierte el aceite de oliva en el fondo de una cazuela amplia, sube el fuego y espera a que se caliente, añade las verduras troceadas y las ramas de tomillo fresco, rehoga el conjunto a fuego vivo durante 5 minutos removiéndolo casi constantemente.
2º Pasado el tiempo vierte el caldo de pollo, sube el fuego y pon a punto de sal, espera a que rompa a hervir manteniendo un hervor suave durante 15 minutos.
3º Pasado el tiempo retira las ramitas de tomillo, añade los fideos y deja cocinarlos durante 6-7 minutos, apaga el fuego y deja reposar la sopa un par de minutos más, sirve la sopa bien caliente, es una delicia!!
Y si te ha gustado esta sopa de verduras y fideos seguro que esta sopa casera de pollo y fideos también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.