De las películas de Lego no he visto ninguna, pero mira por dónde al final me conozco a todos los personajes. Después de ver unos cuantos trailers para documentarme, creo que me voy a animar con las dos. Al menos parece que no trata de una princesa huérfana de madre a la que su querido papá le dice que no vaya pero ella va.
El prota se llama Emmet; por lo que he visto es bastante optimista y majo, y va por ahí diciendo: ¡Todo es fabuloso!.
La tipa dura de la película es Wyldstyle, me han contado que es novia de Batman. Chica lista.
El nuevo de la segunda parte es Rex Dangervest, arqueólogo pluriempleado como entrenador de velociraptores. Tiene pinta de chulito aunque buen chico.
Pero la estrella absoluta de los trailers son estos corazoncitos tan monos. No lo voy a spoilear, pero me encantan, con esas caritas tan cuquis.
Estas galletas de personajes son una currada, y eso que los Lego tienen ojos de puntito y no esas maravillas que hace Suspiro en Mexico. Pero se tarda mucho en decorarlas, y sobre todo hace falta organizarse bien para que cunda el tiempo entre decoración, secado y detalles.
Eso sí, cuando quedan bien son una alegría. Y estas -me lo voy a reconocer yo solita- me quedaron bastante bien.
No son tan famosas pero yo recomiendo a todo el mundo las pelis de niños del estudio Ghibli. Mi vecino Totoro, Kiki aprendiz de bruja o Ponyo en el acantilado son maravillosas, y cuentan historias complejas que sin embargo los niños son capaces de comprender, incluso mejor que nosotros.
¿Cual te gusta a ti? ¿Me recomiendas alguna peli de animación chula?