comunidades

Cómo hacer barritas de cereal caseras | Receta fácil | Tenedor libre

Las barritas de cereal son una colación perfecta para el desayuno, previo almuerzo, merienda o cena. Son ideales para tenerlas siempre a mano para calmar un antojo de algo dulce. Hay variedades de sabores, texturas y formas. Nosotros te traemos una receta para que las hagas a tu gusto, caseras y, lo mejor de todo, es que son rendidoras. En esta receta te mostramos la base de las barritas y le agregamos muchos ingredientes. Como siempre, vos podés combinar los ingredientes a gusto y hacer la combinación perfecta. Cuando hacemos nuestras barritas de cereal caseras ahorramos mucho dinero, las hacemos a nuestro gusto y las tenemos a mano para la lonchera del cole, la vianda para el trabajo o para cuando más te guste.

Ingredientes

Manteca, 2 cucharadas soperas

Miel, 4 cucharadas soperas

Azúcar mascabo, 4 cucharadas soperas

Azúcar blanca, 4 cucharadas soperas

Avena instantánea, 50 grs.

Copos de maíz de chocolate, 4 cucharadas

Nueces picadas, 2 cucharadas

Pasas de uva rubias, 2 cucharadas

Semillas de calabaza, 2 cucharadas

Maní pelado tostado sin sal, 4 cucharadas

Semillas de sésamo, 4 cucharadas

Semillas de lino, 4 cucharadas

Coco rallado, 2 cucharadas
Cómo preparar barritas de cereal: la guía paso a paso

Colocamos una sartén a fuego medio. Agregamos manteca, azúcar blanca, mascaba y miel. Calentamos hasta ebullición y apagamos el fuego.

Agregamos las nueces, el maní, las semillas de calabaza, las de sésamo, las de lino, las pasas de uva, el coco rallado, la avena y los cereales apenas rotos. Revolvemos hasta integrar y embeber todos los ingredientes.

Volcamos sobre un papel manteca previamente cubierto con un poco de aceite o rocío vegetal. Encuadramos para que luego sea fácil porcionar y llevamos al horno

Cocinamos en horno medio por 20 minutos o hasta que se vea dorado.

Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno, dejamos enfriar y cortamos en porciones.

Para el guardado, es ideal que lo hagamos en un recipiente hermético con una servilleta de papel en la base. También las podés guardar en el freezer, duran hasta 6 meses. Podés usar la totalidad de azúcar mascabo o de azúcar blanca. También podés agregarle una cucharada de canela.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de barritas de cereal, no te pierdas de aprender cómo hacer empanadas de carne fritas, y hechas de osobuco. Es una forma de poder comer este corte de carne que se caracteriza por ser súper duro. Para lograr el mejor sabor de esta carne y una terneza insuperable, cocinamos el osobuco con la técnica del braseado. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos