Hoy os enseñamos esta receta elaborada con dos productos recibidos en casa y totalmente nuevos para nosotros: por un lado falafel sin gluten de Bauck Hof y por otro salsa de yogur de Musa que nos ha llegado en la caja QUÉ BOX de “que puedo comer” este mes de Diciembre.
Nunca antes habíamos probado un falafel ya elaborado en donde sólo hay que mezclar con agua y freír y la verdad es que el sabor y la textura queda muy logrado y lo mejor es lo rápido y cómodo que resulta. Más sencillo y fácil, imposible.
La salsa de yogur también nos ha gustado mucho, es ligera, está muy suave y combina a la perfección con el falafel para darle suavidad y frescura.
INGREDIENTES:
– 1 paquete de falafel sin gluten (Bauck Hof)
– 250 ml de agua
– aceite de oliva
– salsa de yogur sin gluten (Musa)
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner el agua a hervir.
Tras hervir retiramos el agua del fuego y añadimos el contenido del falafel. Mezclamos bien con una cuchara y dejamos reposar la masa como mínimo 15 minutos.
Una vez que la masa ha reposado, formamos las bolas de falafel con las manos húmedas, dándole la forma y el tamaño que más os guste.
Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que se doren y se hagan por dentro, sin quemarse.
Escurrimos en papel de cocina y servimos caliente acompañando el falafel con nuestra salsa de yogur sin gluten.
Archivado en: Aperitivos, entrantes y picoteo, Legumbres, RECETAS Tagged: falafel, falafel con salsa de yogur, falafel sin gluten, musa, que box, salsa de yogur