Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Feijoada Brasileña Sencilla.

Este plato hay muchas variantes, pero yo e realizado una que no fuera muy fuerte. Si queremos se le puede añadir pies de cerdo, costilla entera, lomo, etc.
Estos platos son ideales para comidas con los días muy fríos, también para disfrutar de una velada con amigos o familia. Espero que os guste.

Ingredientes:


500gr de Alubias Negras.
500gr de Secreto de Cerdo.
4 Butifarras Individuales.
3 Chorizos Ahumados.
2 Butifarras Negras.
2 Muslos de Pollo.
1 Col.
1 Cebolla.
Mantequilla.
2 Vasos de Arroz.
Sal. Preparación:
Para empezar la receta el día antes pondremos las alubias en remojo. Cuando las vayamos a preparar al día siguiente le cambiaremos el agua.
En una cazuela alta pondremos las alubias, sal y tres partes de agua. Lo pondremos al fuego y lo llevaremos a una ebullición suave.
Cuando empieza a hervir pondremos el secreto de cerdo, que es la carne más dura y dejaremos un rato que vaya hirviendo.
Pasado unos 40 minutos añadimos los muslos de pollo y dejaremos que siga su ebullición, siempre suave.
Pasados ahora unos 30 minutos más ponemos los chorizos ahumado y dejamos como esta. Siempre a un fuego muy suave.


Pasados otros 30 minutos añadimos las butifarras y dejamos que siga su ebullición. Si vemos que alguna carne se nos está haciendo demasiado la podemos retirar y la reservamos.
Ahora probamos para ver si las alubias las tenemos ya cocidas o le faltan un poco, si vemos que ya están casi hechas aprovechamos para rectificar de sal y justo cuando vayamos a parar el fuego añadimos las butifarras negra que ya se harán con el calor y si hemos retirado alguna carne la volvemos a poner para que se caliente.



Mientras vamos haciendo todo esto cogeremos la col y la cortamos en juliana, la limpiamos y la ponemos a cocer con un poco de sal. Una vez cocida la escurrimos y en una sartén pondremos un poco de mantequilla, la fundimos y salteamos la col. Una vez salteada la reservamos.


Ahora cogemos la cebolla y la cortamos a daditos bien pequeños y la pocharemos con mantequilla. Una vez pochada añadimos los dos vasos de arroz y lo sofreímos un poco para que se mezcle todo bien. Añadimos 4 vaso de agua sal y si queremos un poco de pimienta. Dejamos cocer el arroz unos 10 minutos a un fuego un poco vivo y mientras tanto hemos calentado el horno a 180ºC y lo pondremos adentro durante unos 15 minutos más. Una vez pasado este tiempo ya estará listo.
Ahora ya solo se trata de poner la comida en el plato y disfrutar de un manjar de dioses. Ponemos un poco de arroz, un poco de alubias, col y nos ponemos un trozo de cada carne que hemos cocido y si no lo queremos tan seco echaremos un poco de caldo de las alubias por encima.

Si os a gustado esta receta aparte del blog, me podéis seguir seguir en mi pagina de FaceBook. Si quieres compartir tus recetas seras bienvenid@ a nuestro grupo.

 

Pagina de FaceBook Oficial pincha. Aquí.
Grupo de FaceBook para compartir pincha. Aquí.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Gratén.

Esta receta de patatas al graten es ideal para acompañar cualquier tipo de carne ya sea a la brasa, con salsa, etc. Son muy sencillas de preparar y ya veréis como os van a encantar, una guarnición que ...

Garbanzos con costilla estofados

Ya está haciendo mucho frió y que mejor que comer un plato con cuerpo, nos hará entrar en calor y nos dará fuerza para poder seguir con nuestras tareas cotidianas. Si tenemos un buen pan de esos de pu ...

Mix de Flan y Bizcocho.

Vamos a preparar un bizcocho con flan. Si lo miras por un lado es un bizcocho de toda la vida y si le das la vuelta es un flan. No dejéis de probar este postre que es dos en uno y esta delicioso. Ing ...

Tosta de Pollo Gratinada.

En esta receta que vamos a preparar, la aremos de los restos de ese famoso pollo que nos suele quedar de los domingos. Solemos tener la costumbre que los domingos que no tenemos ganas de cocinar compr ...

Recomendamos