Si buscamos una lubina a la plancha perfecta deberemos dejar la piel crujiente y una carne suave y perfectamente cocinada. Los filetes más finos son ideales para asar, ya que no tendremos que girar la lubina durante el proceso de cocción.
Con esta misma receta podéis preparar lubina o cualquier otro pescado como la dorada, el besugo o el rodaballo, pero nuestra prioridad al elegir el pescado, que se ajuste a nuestro presupuesto o a nuestras apetencias, es que siempre debe ser muy fresco.
Lubina a la plancha
Dificultad: baja
Imprimir
Ingredientes
150 gramos de lubina en filetes por ración
1 ramita de romero
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación
Pincelad la superficie del pescado con unas gotas de aceite con la ayuda de una brocha de cocina.
Poned a calentar una plancha sin nada de aceite y cuando esté muy caliente poned el pescado encima por el lado de la piel. Esperad hasta que la piel esté crujiente., durante unos 3 o 4 minutos para un lomo de unos 2 cm de grosor. Mientras ponedle sal y un poco de romero(opcional).
Dadle la vuelta con la ayuda de una espátula grande procurando que no se os rompa. Una vez le hayáis dado la vuelta con minuto o minuto y medio será suficiente.
A la hora de servir podéis acompañar el pescado con cebollas y patatas al horno, pimientos de padrón, calabacines y tomates cherry, espárragos, ensalada o arroz.
Web: Commememucho