Me gusta experimentar con la leche de coco en recetas saladas, esta receta está sacada de una revista de enfemenino.com llamada Cocina Gourmet, en origen es con filetes de lenguado, pero como por aquí es más fácil encontrar gallo he pensado que también podía quedar muy bien.
En la receta original llevaba unos berberechos que yo he omitido porque no quería hacer un plato muy caro, además le he dado mi toque a la receta cambiando un poco la manera de elaborarla.
Es una receta muy sencilla, puede parecer un poco exótica, pero el sabor a coco es muy suave y al no tener espinas es muy posible que a los niños les guste.
Vamos a necesitar para 4 personas
12 filetes de gallo grandecitos
4 gambas grandes o gamba langostinera muy grande
1 bote de leche de coco
Sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
Una lima
Enrollamos los filetes de gallo y los aseguramos con palillo para que nos queden unos rulos, salpimentamos.
Pelamos las colas de las gambas (si no son muy grandes lo mejor es poner dos) con cuidado de no romper las gambas, salpimentamos.
En una sartén ponemos el aceite a calentar, doramos ligeramente las gambas y las reservamos, en el mismo aceite ponemos los rulos de gallo, le damos unas vueltas y los cubrimos con la leche de coco, añadimos la ralladura de la lima y los dejamos cocer 10 minutos.
Pasado este tiempo sacamos los rulos y con cuidado les quitamos los palillos, reservamos, reducimos un poco más la salsa, volvemos a poner los rulos de gallo para que se calienten, añadimos también las gambas, dejamos todo un minuto, repartimos 3 rulos en cada plato junto con la gamba o gambas y salseamos bien.