No te pierdas la receta porque más fácil y saludable no puede ser.
INGREDIENTES: Para 2 personas
200 gramos de Gambas (1 taza)
800 ml. de Agua (3 vasos)
Filetes de Gallo (300 gramos) o Merluza, Salmón, Lomos de Dorada, etc…
Un puñado de Perejil Fresco
1 Diente de Ajo grande
1 Tomate mediano o 2-3 cucharadas Tomate Triturado
30 gr. Cebolla
Ralladura de Limón
30 gr. Pimiento Rojo o Verde
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
VÍDEO RECETA:
* Si te suscribes a mi canal de Youtube activando la campanita, te avisaré con una notificación cada vez que suba un vídeo nuevo. ¿Te unes a mi comunidad? CLIC AQUÍ para formar parte de ella.
Cómo se hacen los Filetes de Pescado en Salsa de Gambas
En primer lugar vamos a pelar las gambas y a reservar las cabezas y las pieles para hacer un buen caldo o fumé. Yo he usado 200 gramos para 2 personas, pero si quieres que esta receta sea para 4, debes duplicar las cantidades.Pelamos las gambas y por un lado ponemos todas las cabezas y pieles, y en otro plato reservamos las gambas peladas para usarlas más tarde.
En una olla o cacerola, agregamos un buen chorrito de aceite de oliva. Aquí vamos a sofreír las cabezas y cáscaras para preparar nuestro caldo.
Cuando el aceite esté caliente, echamos las cáscaras. Vamos a sofreír y remover durante unos 5 minutos, apretando bien las cabezas con una cuchara de madera para sacarle todo el jugo que contiene dentro. Vamos a sacar todo el sabor posible a este fumé.
Una vez que estén doradas, añadimos 800 mililitros de agua. Recuerda que si vas a duplicar las cantidades debes agregar más agua.
Agregamos un poco de sal al agua con las gambas y dejamos hervir durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio alto.
Después, cuando hayamos hervido durante un tiempo, retiramos del fuego la cacerola y lo batimos todo, pero no te preocupes que luego lo colaremos cuando lo vayamos a usar.
A continuación vamos a preparar la salsa, así que en una sartén echamos unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Y vamos a sofreír las verduras. Primero el pimiento rojo, la cebolla también la agregamos troceada y el ajo picado. Rehogamos todo junto a fuego medio durante unos minutos.
Cuando empiece a dorar, añadimos el tomate troceado aunque lo puedes sustituir por 2 o 3 cucharadas soperas de tomate triturado. Removemos.
Si quieres puedes agregar una copa del vino que más te guste. Este sería el momento de añadirlo y dejar evaporar el alcohol durante uno o dos minutos. Yo en este caso no lo he usado.
Ahora, incorporamos un poco de ralladura de limón. Recuerda limpiar bien y secar el limón antes de usarlo.
Luego, cuando el tomate haya soltado y reducido todo el agua, agregamos el caldo o fumé de gambas que hemos preparado anteriormente.
Añadimos un poco de pimienta negra molida y un poco de sal.
Vamos a subir el fuego a medio alto y vamos a dejar que la salsa reduzca a la mitad más o menos. Lo mantendremos así durante unos 10 o 15 minutos.
Después, incorporamos a la sartén los filetes de pescado para que se impregnen bien de la salsa y dejamos que se haga todo junto durante unos 3 o 4 minutos.
Por último, agregamos las gambas peladas y las dejamos al fuego durante un minuto o minuto y medio. Las gambas no necesitan mucho tiempo de cocción así que te recomiendo que no las dejes demasiado tiempo o se reducirán demasiado.
Finalmente espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima y enseguida lo servimos para consumir.
Y ya tendríamos esta sencilla receta.
¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, dale un like o comparte con los demás. Así me ayudas mucho a seguir publicando nuevas recetas. También puedes dejarme un comentario al final de esta receta, me harás inmensamente feliz
Nos vemos en la próxima. Ciao!
Otras recetas de pescado:
Urta a la Roteña –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETAEnsalada de Judías Verdes y Caballa –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Palitos de Merluza crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Tortillitas de Gambas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA