Filetes de Pescado en Salsa de Gambas

Mi madre siempre me suele comprar filetes de Gallo en la plaza de mi pueblo porque yo no suelo encontrarlos donde vivo. Este pescado suelo tenerlo mucho en casa pero sé que no se encuentra en cualquier sitio. Por eso esta receta de Filetes de Pescado en Salsa de Gambas puedes prepararla con filetes de Merluza, Gallo, Lomos de Dorada o el pescado que más te guste.

No te pierdas la receta porque más fácil y saludable no puede ser.

INGREDIENTES: Para 2 personas

200 gramos de Gambas (1 taza)

800 ml. de Agua (3 vasos)

Filetes de Gallo (300 gramos) o Merluza, Salmón, Lomos de Dorada, etc…

Un puñado de Perejil Fresco

1 Diente de Ajo grande

1 Tomate mediano o 2-3 cucharadas Tomate Triturado

30 gr. Cebolla

Ralladura de Limón

30 gr. Pimiento Rojo o Verde

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva

VÍDEO RECETA:



* Si te suscribes a mi canal de Youtube activando la campanita, te avisaré con una notificación cada vez que suba un vídeo nuevo. ¿Te unes a mi comunidad? CLIC AQUÍ para formar parte de ella.

Cómo se hacen los Filetes de Pescado en Salsa de Gambas

En primer lugar vamos a pelar las gambas y a reservar las cabezas y las pieles para hacer un buen caldo o fumé. Yo he usado 200 gramos para 2 personas, pero si quieres que esta receta sea para 4, debes duplicar las cantidades.

Pelamos las gambas y por un lado ponemos todas las cabezas y pieles, y en otro plato reservamos las gambas peladas para usarlas más tarde.

En una olla o cacerola, agregamos un buen chorrito de aceite de oliva. Aquí vamos a sofreír las cabezas y cáscaras para preparar nuestro caldo.

Cuando el aceite esté caliente, echamos las cáscaras. Vamos a sofreír y remover durante unos 5 minutos, apretando bien las cabezas con una cuchara de madera para sacarle todo el jugo que contiene dentro. Vamos a sacar todo el sabor posible a este fumé.

Una vez que estén doradas, añadimos 800 mililitros de agua. Recuerda que si vas a duplicar las cantidades debes agregar más agua.

Agregamos un poco de sal al agua con las gambas y dejamos hervir durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio alto.



Después, cuando hayamos hervido durante un tiempo, retiramos del fuego la cacerola y lo batimos todo, pero no te preocupes que luego lo colaremos cuando lo vayamos a usar.

A continuación vamos a preparar la salsa, así que en una sartén echamos unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Y vamos a sofreír las verduras. Primero el pimiento rojo, la cebolla también la agregamos troceada y el ajo picado. Rehogamos todo junto a fuego medio durante unos minutos.

Cuando empiece a dorar, añadimos el tomate troceado aunque lo puedes sustituir por 2 o 3 cucharadas soperas de tomate triturado. Removemos.

Si quieres puedes agregar una copa del vino que más te guste. Este sería el momento de añadirlo y dejar evaporar el alcohol durante uno o dos minutos. Yo en este caso no lo he usado.

Ahora, incorporamos un poco de ralladura de limón. Recuerda limpiar bien y secar el limón antes de usarlo.

Luego, cuando el tomate haya soltado y reducido todo el agua, agregamos el caldo o fumé de gambas que hemos preparado anteriormente.

Añadimos un poco de pimienta negra molida y un poco de sal.

Vamos a subir el fuego a medio alto y vamos a dejar que la salsa reduzca a la mitad más o menos. Lo mantendremos así durante unos 10 o 15 minutos.



Después, incorporamos a la sartén los filetes de pescado para que se impregnen bien de la salsa y dejamos que se haga todo junto durante unos 3 o 4 minutos.

Por último, agregamos las gambas peladas y las dejamos al fuego durante un minuto o minuto y medio. Las gambas no necesitan mucho tiempo de cocción así que te recomiendo que no las dejes demasiado tiempo o se reducirán demasiado.

Finalmente espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima y enseguida lo servimos para consumir.

Y ya tendríamos esta sencilla receta.

como se hace el pescado con salsa de gambas


¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, dale un like o comparte con los demás. Así me ayudas mucho a seguir publicando nuevas recetas. También puedes dejarme un comentario al final de esta receta, me harás inmensamente feliz

Nos vemos en la próxima. Ciao!

Otras recetas de pescado:

Urta a la Roteña –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Ensalada de Judías Verdes y Caballa –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Palitos de Merluza crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Tortillitas de Gambas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos