Ingredientes: (4 personas)
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
100ml de vino blanco
50ml de leche
Pimentón rojo
1 cucharadita de café de curry
Sal
Pimienta negra
Aceite oliva
Preparación
Empezaremos la receta pelando y rallando la cebolla y la reservaremos.
Filetearemos la pechuga y la salpimentaremos.
Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de pechuga, los doraremos por los lados, los retiraremos y reservaremos.
En la misma sartén, agregaremos la cebolla y la dejaremos pochar.
Incorporaremos el curry y el pimentón y removeremos enseguida. Añadiremos el vino y dejaremos reducir el alcohol, mientras removemos un poco.
Agregaremos la leche, removeremos y dejaremos reducir un poco la salsa.
Incorporaremos los filetes de pechuga y les daremos la vuelta, para que se integren bien a la salsa.
Dejaremos al fuego, hasta que tengamos la salsa al punto y con el espesor que más nos guste.
Si vemos que se ha reducido en exceso, le añadiremos un poquito más de leche.
Beneficios de la carne de Pollo
La carne de pollo, es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes a nuestro organismo. Es ideal para preparar comidas completas para toda la familia; además, si se consume sin piel, tiene un bajo contenido en grasas.
Tiene una importante cantidad de proteínas, con un alto valor biológico.
Vitaminas, aporta una gran cantidad de vitamina B concretamente, gracias a la cual nos ofrece protección en nuestro sistema nervioso e interviene en el metabolismo que provee de energía el cuerpo.
Minerales, como: hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos, el transporte de oxígeno; fósforo, esencial en la formación de los huesos; potasio, esencial para la contracción muscular y el correcto funcionamiento del corazón y Zinc, que mejora el sistema inmunitario.
Este tipo de carne, contiene muy poco colesterol, excepto si lo coméis con piel; de este modo, tiene un mayor contenido en grasas y colesterol.
Podemos diferenciar varias partes:
La pechuga, sin piel, es la parte que contiene más o menos grasas y colesterol.
Muslo, este parte, contiene menos propiedades, que la pechuga y el triple de grasa.
Pata, contiene menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa.
Alas.
Vísceras, contienen 5 veces más cantidad de grasa que el pollo, no obstante, proporcionan una gran cantidad de minerales y vitaminas.
Su digestión es muy sencilla y es muy bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos, ya que el tejido conjuntivo que lo conforma, es más fácil de desintegrar.
¡Espero que os haya sido de ayuda este post! ¡Os esperamos en el siguiente!
¿Qué es el curry?
El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.
Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.
Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.
Propiedades del curry
Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.
Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.
A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.
Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.
Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.
Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.
Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.
Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.
¿Quieres perder peso?
Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.
El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.
La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.
También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.
Pastel salado de boniato con jamón serrano
Lomo con salsa de cebolla
Pollo a la canela
Buñuelos de patata con atún
Conejo rustido con castañas