Filetes de pollo en salsa de curry

En otras ocasiones hemos preparado pollo al curry, en esas preparaciones, habíamos elaborado la receta con nata (crema de leche), pero si estáis interesados en recetas más ligeras, os vamos a mostrar otra forma de prepararlo.

Ingredientes: (4 personas)

2 pechugas de pollo

1/2 cebolla

100ml de vino blanco

50ml de leche

Pimentón rojo

1 cucharadita de café de curry

Sal

Pimienta negra

Aceite oliva
Preparación

Empezaremos la receta pelando y rallando la cebolla y la reservaremos.

Filetearemos la pechuga y la salpimentaremos.

Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de pechuga, los doraremos por los lados, los retiraremos y reservaremos.

En la misma sartén, agregaremos la cebolla y la dejaremos pochar.

Incorporaremos el curry y el pimentón y removeremos enseguida. Añadiremos el vino y dejaremos reducir el alcohol, mientras removemos un poco.

Agregaremos la leche, removeremos y dejaremos reducir un poco la salsa.

Incorporaremos los filetes de pechuga y les daremos la vuelta, para que se integren bien a la salsa.

Dejaremos al fuego, hasta que tengamos la salsa al punto y con el espesor que más nos guste.

Si vemos que se ha reducido en exceso, le añadiremos un poquito más de leche.



Beneficios de la carne de Pollo

La carne de pollo, es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes a nuestro organismo. Es ideal para preparar comidas completas para toda la familia; además, si se consume sin piel, tiene un bajo contenido en grasas.

Tiene una importante cantidad de proteínas, con un alto valor biológico.

Vitaminas, aporta una gran cantidad de vitamina B concretamente, gracias a la cual nos ofrece protección en nuestro sistema nervioso e interviene en el metabolismo que provee de energía el cuerpo.

Minerales, como: hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos, el transporte de oxígeno; fósforo, esencial en la formación de los huesos; potasio, esencial para la contracción muscular y el correcto funcionamiento del corazón y Zinc, que mejora el sistema inmunitario.

Este tipo de carne, contiene muy poco colesterol, excepto si lo coméis con piel; de este modo, tiene un mayor contenido en grasas y colesterol.
Podemos diferenciar varias partes:

La pechuga, sin piel, es la parte que contiene más o menos grasas y colesterol.

Muslo, este parte, contiene menos propiedades, que la pechuga y el triple de grasa.

Pata, contiene menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa.

Alas.

Vísceras, contienen 5 veces más cantidad de grasa que el pollo, no obstante, proporcionan una gran cantidad de minerales y vitaminas.
Su digestión es muy sencilla y es muy bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos, ya que el tejido conjuntivo que lo conforma, es más fácil de desintegrar.

¡Espero que os haya sido de ayuda este post! ¡Os esperamos en el siguiente!

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Pastel salado de boniato con jamón serrano


Lomo con salsa de cebolla


Pollo a la canela


Buñuelos de patata con atún


Conejo rustido con castañas



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes Salsas

CARNES Hoy nos vamos con unas Albondigas de Pollo que me han encantado por la salsa que le acompaña, la cual una rica salsa de Curry nos va dar un contraste rico de verdad y ademas quizas con el pollo es como mejor va esta salsa. El Curry es una mezcla de especias de la cocina Hindu son muchas las variedades de especias que pueden llevar el curry pero entre las que suelen llevar son cilantro, ...

general canela carne ...

Hoy vamos a ver una receta de brochetas de pollo diferente, con aliño de curry y acompañadas de guarnición de ensalada, todo muy sanito. El curry es una mezcla de especias que se utiliza en la cocina asiática, en Oriente Medio y en la India. Su ingrediente principal es la cúrcuma que pertenece a la familia del jengibre y es el causante del color amarillo del curry. También contiene cilantro, cane ...

general carne pollo ...

Sandra Novo Hoy os traigo una receta que podemos decir que está extendida por medio mundo, pollo al curry. Aunque es en el Sur de Asia, Caribe y Reino Unido donde este plato está más presente en la cocina diaria, hoy en día, y gracias a la globalización, ya no es un hándicap encontrar curry de buena calidad de forma sencilla. El curry es una mezcla de diferentes especias, entre las que seguramen ...

general carne cocina light ...

La cocina al vapor supone una manera fácil, sabrosa y muy sana de comer. No te limites a cocinar al vapor solo verduras, prueba también con el pollo. Te proponemos que hagas estas riquísimas pechugas de pollo al vapor con curry, verás que no quedan nadan resecas y tendrán un sabor espectacular. ¡Come más sano con las recetas de Susana! La carne de pollo es una de las más saludables, nos aporta una ...

Cebolla comida casera curry ...

Os traigo una manera de hacer filetes de pollo de manera un poco más exótica. Los vamos acompañar con salsa al curry. El curry es una especia de origen indio y es una mezcla de muchas especias. Tiene un sabor muy característico y no a todo el mundo le gusta. Este tipo de salsas se suelen hacer con nata, pero nosotros, para hacerlo más ligero haciendo la salsa con una base de cebolla. Ingredientes: ...

recetas de segundos carnes segundo plato ...

Pollo con salsa de curry Una de las novedades del día en Cocina Familiar es este plato, mezcla de cocina asiática con el pollo que tanto nos gusta. Es muy sencillo de hacer y la idea nos la aportan desde el blog "Cocina a buenas horas", cuya página de Facebook debéis visitar y seguir para ver todas sus ricas recetas al minuto. Pollo con salsa de curry, la receta: ¿Os cuento una cosa? La ...

recetas de primeros ensaladas entrantes ...

Como cada mes, mi caja de DEGUSTABOX llego cargada con muchos y sorprendes productos de primerisimas marcas, entre ellos, unas deliciosas salsas de la prestigiosa marca Hellmanns, una especial para patatas deluxe y esta otra de Curry y mango que es la que he utilizado para preparar éste sandwich. Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la ...

segundos platos curry pollo ...

Pollo al curry Receta de pollo al curry: El pollo es una de las cosas que más gusta a la gente. ¿Has probado a hacerlo con especias? Las especias son muy recurridas además enriquecen mucho el sabor de la carne. Prueba a hacer esta receta de pollo al curry, es sencilla y le dará un sabor muy especial. El curry en polvo es una mezcla de especias que se usa mucho en la cocina india. Se puede usar pa ...

Carnes

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta de pollo al curry que está para chuparse los dedos!! INGREDIENTES PARA EL POLLO AL CURRY 1 Pechuga de pollo Media cebolla 1 diente de ajo 1 trozo de jengibre 1 cucharada de curry 125 ml de tomate triturado 150 ml de leche de coco 150 ml de agua Aceite de oliva Sal Pimienta Elaboración 1Empezamos añadiendo un chorrito de aceite en una ...

recetas de segundos carnes segundos platos ...

He preparado unas brochetas con toque exóticos de curry. Las he marinado con naranja y curry .Estaban buenísimas !!!! Ingredientes: 1 pechuga de pollo a tacos. 1naranja. 1 cucharada de curry. 1 diente de ajo. aceite. Un poco de pimienta molida. Sal. 3 champiñones a trozos. 1 pimiento verde a trozos. Palos de brocheta. 1 cebolla. Elaboración: En un cuenco ponemos el pollo , el zumo de la naranja, ...