Aquí está. Al fin he sacado un hueco para compartir con todos vosotros la receta del dulce que hice para celebrar el Día de la Madre. Os la enseñé a través de mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, y fuisteis muchos quienes me pedisteis la receta. Y ya vengo con ella. Al final he tenido un ratito para publicarla.
Un postre exquisito. Y bien fino. Sí, sí. Nada de pasteles hiperempalagosos o súper grandotes. Estos son unos pastelitos de un tamaño más bien pequeño (si los comparamos con los que hago habitualmente), con una delicada masa (hecha con almendra y claras batidas) y una crema de limón en la parte superior, que los hace aún más irresistibles.
Con las cantidades que os indico, os saldrá un poco más de crema de limón de la necesaria, así que ¡preparad vuestras cucharillas!
Financiers de limón:
Receta de la entrega número 6 del coleccionable "Tú también puedes ser un chef".
INGREDIENTES
- Para la masa:
3 claras de huevo
100g de azúcar
40g de harina
60g de almendra molida
90g de margarina fundida
- Para la crema de limón:
115mL de zumo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón
4 temas de huevo
80g de azúcar
60g de mantequilla
PREPARACIÓN
Introducirnos todos los ingredientes para la crema en un bol y los calentamos al baño María. Calentamos 15-20 minutos, removiendo constantemente, hasta que la preparación tenga una textura de crema.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos a las claras la margarina fundida, la almendra y el azúcar. Mezclamos con una espátula de goma.
Incorporamos la harina dejándola caer a través de un colador y removemos con suavidad.
Repartimos la masa en diez moldes de magdalenas y horneamos 10 minutos a 200ºC.
Retiramos la bandeja de horno y vertemos una cucharada de crema de limón en el centro de cada tartaleta.
Horneamos 10 minutos más a 200ºC. Dejamos que se enfríen por completo antes de despegarlos de los papelitos de magdalena.
Un besazo!!!