Flores de calabacín rellenas de pollo de corral sobre risotto de naranja sanguina

Odio que la gente piense que en Italia sólo se come pasta y pizza. Reconozco que si lo que se busca es comer barato, es cierto que es una de las opciones que tenemos para no sobrepasar el presupuesto, pero Italia es mucho más que eso y Nápoles es mucho más que la cuna de la pizza y de la mozzarella.

La cocina napolitana es una cocina sencilla y sincera elaborada con productos principalmente locales que incluyen desde verduras que crecen en las fértiles tierras volcánicas del Vesubio, como sus deliciosas y abundantes alcachofas, hasta un delicioso pescado y marisco traído de las aguas del Mediterráneo que baña la región que se puede disfrutar en fritura, "alla griglia", "al forno" o acompañando a cualquier plato de deliciosa pasta fresca.

En el plano dulce encontramos también verdaderas delicias como la"Pastiera Napoletana", los "Sfogliatelle", o el Babá al Rum, que se pueden encontrar en cualquier puesto callejero, pastelería o que forman parte de la carta de postres de gran parte de los restaurantes.

Tampoco podemos olvidarnos de que Campania es tierra de limones, los famosos limones de Sorrento con los que se elabora un delicioso limoncello que nada tiene que ver al que se sirve como cortesía en gran parte de los restaurantes de aquí, o también la deliciosa y refrescante "granita al limone" (granizado de limón) que viene de perlas después de un duro día pateando la ciudad o soportando atascos de tráfico en las estrechas carreteras de la Costa Amalfitana.

Nápoles enamora y su cocina apasiona, por eso hoy os he querido traer una receta con uno de los ingredientes típicos de su recetario, las flores de calabacín o "fiori di zucca", que por desgracia en España no son fáciles de encontrar a no ser que tengáis huerta propia. Se pueden elaborar empanadas y fritas, como parte de una pasta o risotto o rellenas como en este caso. Es un ingrediente muy delicado que os recomiendo probar y elaborar si tenéis la suerte de encontrarlas. ¡Espero que os guste!

FLORES DE CALABACÍN RELLENAS DE POLLO DE CORRAL

SOBRE RISOTTO DE NARANJA SANGUINA

Ingredientes para 2 personas:

PARA LAS FLORES:

10 flores de calabacín; 1 puerro; 1 filete de pechuga de pollo de corral; 1 mozzarella en trozos;

4 ramitas de bimi; 1 rama de albahaca fresca tallo incluído; Sal; Pimienta Blanca; Pan Rallado; Queso Parmesano Rallado; Aceite de Oliva; 1/4 vaso de vino blanco; 1/4 de vaso de leche evaporada.

PARA EL RISOTTO:

2 naranjas sanguinas (o naranjas normales); 100 grs de arroz Arborio o Carnaroli;

Agua; 1 cebolla fresca;

Queso Parmesano Rallado; Aceite; Sal;



Comenzamos preparando las flores. Es un producto muy delicado por lo que hay que tratarlas con mucha delicadeza. Para rellenarlas tan sólo deberemos eliminar los filamentos internos con muchísimo cuidado y las reservamos.

Para elaborar el relleno, ponemos el puerro, el pollo, la mozzarella y el bimi troceados en el robot de la batidora, añadimos la albahaca, sal y pimienta y trituramos hasta obtener una masa compacta sin tropezones. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el relleno. Cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco, en ese momento subimos el fuego para que se evapore el alcohol y cocinamos por espacio de 10 minutos a fuego suave. En último lugar añadimos la leche evaporada, removemos bien y cocinamos otro par de minutos. Probamos de sal por si hubiese que rectificar. Dejamos que se temple para proceder a rellenar las flores.

Con una cuchara y con muchísimo cuidado, rellenamos las flores hasta donde comienza la parte amarilla y las cerramos cubriéndolas con la parte de los pétalos. Seguiremos el mismo procedimiento hasta haber rellenado todas las flores. Una vez listas, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, espolvoreamos con pan y Parmesano rallados y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 220º durante 10 minutos.

Para elaborar el risotto, troceamos la cebolla muy, muy fina. Podemos usar también el robot picador, y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite. Una vez lista, añadimos el arroz y salteamos durante un par de minutos. Mientras tanto ponemos agua a calentar. Salamos el arroz y vamos añadiendo agua poco a poco según nos la vaya pidiendo el arroz sin dejar de remover para conseguir la cremosidad típica del risotto.

Mientras se cocina el arroz, pelamos una de las naranjas bien lavada previamente y la pelamos con ayuda de un pela verduras intentamos no quitar la parte blanca, pues es muy amarga. Cortamos la piel en bastoncitos y los ponemos a hervir en un cazo con un poco de agua durante unos segundos. Escurrimos y reservamos. Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.

Cuando le falten unos minutos al arroz, añadimos el zumo de naranja, y mantecamos con el Parmesano. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

En último lugar procedemos al emplatado poniendo una base de risotto y sobre ella las flores de calabacín. Para decorar usamos los bastoncitos de piel de naranja, unas hojas de albahaca fresca y una rodajita de naranja.







Los productos con los que he elaborado esta receta no son fáciles de encontrar, principalmente el ingrediente principal, podéis usar el relleno para rellenar el calabacín en su lugar. En cuanto a las naranjas, podéis usar naranjas tradicionales, aunque esta variedad típica de Sicilia es mucho más dulce y merece la pena probarla si la encontráis.

El risotto de naranja es un plato super delicado que podéis usar como entrante o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.

Animáos a elaborar cualquiera de las preparaciones adaptándolas a vuestros platos, ¡os encantarán!.

¡Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de A teacher in the kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que hoy os traigo, que acabo de preparar para el tupper de Sergio de mañana, es un plato típico del sur de Italia, más concretamente de la región de Puglia, que para que os ubiquéis está en ...

Etiquetas: Platos Únicos

Recomendamos

Relacionado

general

Otro risotto más para la colección.... Si es que desde que los domino no hay ninguno que se me resista... Aunque un poco fuera de temporada, no he podido dejar este en la carpeta de los no publicados, porque estaba buenísimo. Y el colorido que desprende el plato, me alegra estos días tan grises que estamos teniendo. Nunca antes había comido las flores del calabacín, pero este año he descubierto un ...

cocina internacional primeros platos arroces ...

Ingredientes risotto de flores de calabacín para 4 personas: 360 gr. de arroz redondo, 2 calabacines, 10 flores de calabacín, cebolla morada, 1 diente de ajo, tomillo, 1 litro y medio de caldo vegetal, pimienta negra molida, parmesano rallado, mantequilla, vino blanco, sal y aceite. El risotto de flores de calabacín y calabacín, es un delicioso y delicado risotto italiano, de los más apreciados. ...

Arroces y cereales Cocina internacional Cocina italiana ...

INGREDIENTES 1 pechuga de pollo 1 calabacín 1 l de caldo de carne 50 ml de vino blanco 1/2 cebolla mediana 50 g de queso parmesano 35 g de mantequilla 400 g de arroz para risotto Sal Cebollino Aceite de oliva ELABORACIÓN DE RISOTTO DE POLLO Y CALABACÍN Poner el caldo de carne o pollo para hervir. Cortar el pollo y el calabacín en dados pequeños y la cebolla en brunoise. Poner el pollo para dorar c ...

risotto risotto con champiñones arocces ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/01/risotto-de-champinones-y-calabacin.html El risotto es un plato originario de Italia, aunque ahora se prepara de varias maneras en todo el mundo. Yo he preferido de añadirle champiñones y calabacín para aportarle algo de vitaminas y minerales y porsupuesto de más sabor. Vamos a ver que necesitamos para nuestro risotto con champiñones y calabacín: Ingre ...

cocina italiana cocina vegetariana invierno ...

No os voy a descubrir algo nuevo cuando os digo que nos encantan los risottos. ¿Por qué? Por su cremosidad, porque es una receta que invita a la creatividad y donde podemos utilizar aquellos ingredientes que tenemos desde hace tiempo en la nevera o despensa, es mi plato de aprovechamiento favorito. En casa consumimos mucho calabacín, una de las formas que más nos gusta es con arroz y hoy vamos a ...

Arroces y Pastas Colaboraciones con otros blogs ideas para navidad ...

Risotto con calabacín y gambas Vamos a preparar un delicioso Risotto con calabacín y gambas. Un plato fácil pero con un resultado espectacular que te hará quedar como un gran chef delante de tus comensales. El risotto es uno de mis platos preferidos, en cualquiera de sus variedades. Por eso cuando nuestra amiga de Instagram @italian_.food._ nos propuso hacer un intercambio de recetas no dudé ni un ...

arroces receta parmesano ...

El risotto es un plato típico de Italia, que se prepara con arroz y queso parmesano como ingredientes principales. Es originario de la región noroeste de Italia debido a su abundancia de arroz. Se dice que la versión original es con carne de buey, aunque probablemente, hoy en día, la versión más elaborada sea el risotto de setas. Ingredientes del risotto de setas: 2 tazas de arroz para risotto o ...

recetas de primeros recetas

La receta de hoy es otro riquísimo risotto, que ya sabéis que nos encantan, ésta vez con calabacines, para tener una receta muy rica y sana a la vez. ¡Animáos a probarla! Ingredientes para 2 personas: - 160 gr de arroz arborio especial para Risotto de Nomen - 1 calabacín (si es ecológico como los de Sé qué como mejor, ¡están muchísimo más ricos!) - 500 ml de caldo de verduras - 1/2 cebolla - Vino ...

risoto arroz recetas de segundos

El risoto es en Italia lo que la paella en España. Un risoto es algo básico en la cocina, ya todos más o menos sabemos hacerlo. En este caso es un risoto bien sencillo, solo con calabacín, un risoto de calabacín, sin complicaciones. Como siempre, se hace un sofrito de cebolla, hasta quedar pochada, se le añade el arroz y el calabacín, yo lo hago en el calabacín es picar una parte muy bien para dar ...

Entradas Recetas aperitivo ...

Os presento una Entrada de flores de calabacín, las flores de calabacín se consumen mucho en Italia, cocinadas en risotto, añadidas a sopas, y en éste caso las vamos a cocinar fritas y rellenas como un entrante o aperitivo, aunque también pueden acompañar algún segundo plato. Ingredientes para la Entrada de flores de calabacín: 16 flores de calabacín 200 gr. de queso fresco (Mozzarella) 200 gr. ...