Los fritos de merluza y los de pixín (rape), son un plato muy típico en Asturias, que podéis encontrar en las cartas de sidrerías y bares de tapeo y podéis preparar en casa fácilmente y están deliciosos..
En esta ocasión los hemos hecho de merluza pero los podéis hacer también con pixín (rape) y están riquísimos, son pescados sin espinas que podréis disfrutar toda la familia..
Necesitamos:
Merluza
Huevo
Harina
Sal
Perejil picado
2 dientes de ajoNosotros hemos comprado merluza del pincho, una de kilo y medio aproximadamente, al pescadero le pedís que le quite la espina central y la piel y que la cabeza y las pestañas os las ponga aparte y las congeláis para una sopa de pescado.. Lo troceais en casa haciendo cuadraditos y comprobando que no vaya alguna espina. Sazonáis y pasáis por harina y huevo batido al que le habréis añadido un poco de perejil picado.. podéis hacerle un doble rebozado, eso como mas os guste..
Ponéis a calentar aceite y le añadis un par de ajos laminados finitos, freís a fuego medio la merluza y servís acompañada de mayonesa o limón y si os apetecen unas patatas todavía mejor.. De verdad que es un platazo..
Esperamos que os haya gustado..