“Bocatto di cardinale” es esta tortilla de berenjena y cebolla. Suave, jugosa, finita pero esponjosa… mmmmm!! Deseando volver a probarla…
Nunca había probado a hacer este tipo de tortilla y, la verdad, es que me ha gustado mucho. La principal diferencia es que los ingredientes no se mezclan con los huevos batidos, sino que se echan encima del huevo cuando empieza a cuajar. Se deja cuajar a fuego lento y no se le da la vuelta. Queda deliciosa!!
Este tipo de receta es muy versátil, pues puedes utilizar los ingredientes que más te gusten y combinarlos con los huevos. Puedes utilizar toppins (queso, hierbas aromáticas, frutos secos…) para decorarla por encima y darle un toque más “top”. Así que ya sabes…deja volar tu imaginación y ponte manos a la masa!!
Aquí te dejo una opción, con berenjena y cebolla.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
1 berenjena
1 cebolla
1 diente de ajo
3 huevos
sal
pimienta
una pizquita de canela (muy, muy poquito) opcional
aceite de oliva
perejil
ELABORACIÓN
Lavar la berenjena y cortarla en dados pequeños. Sazonar y dejar reposar 20 minutos para que suden. Lavar y secar con papel de cocina.
Picar la cebolla y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta que coja color.
Añadir la berenjena, la pizquita de canela y el ajo picado y cocer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Batir los huevos y salpimentar. Incorporar a la sartén de la verdura. Cocer a fuego lento 3-4 minutos.
A continuación, tapar la sartén y continuar la cocción hasta que se cuaje el huevo por encima sin darle la vuelta. Puede tardar un poquito, tener paciencia. Lo importante es que se cueza a fuego lento.
Decorar con perejil y servir.
Anímate a preparar esta receta. Y ya sabes…puedes compartir conmigo las fotos de tus platos en las redes sociales: @minutosdecocina