La receta de hoy es ideal para celiacos, ya que se sustituye la harina de trigo por la harina de arroz, ésta tiende a ser un poco más basta en textura, pero el resultado está muy conseguido.
El sésamo le da un contrapunto muy bueno, pero también se le podría añadir algún tipo de fruta o chocolate, siempre experimentando.
Galletas de arroz y sésamo
Ingredientes
500 gr. de harina de arroz
50 gr. de azúcar moreno
200 ml. de aceite suave
1 huevo
Ralladura de un limón
80 gr. de sésamo tostado
1/3 de taza de agua (según la masa)
Elaboración
En una fuente honda se coloca la yema de huevo con el azúcar y la ralladura de limón, con las varillas manuales se baten bien y se añade el aceite y la harina. Ahora ya pasamos a trabajar la masa con las manos, tiende a ser un poco arenosa, pero estamos a mitad del proceso todavía.
Se monta a punto de nieve la clara y se incorpora en la masa anterior, si después de integrarla se observa la masa poco amalgamada se puede añadir algo de agua, pero no mucha para que no tenga excesiva humedad el preparado. Se deja en la nevera unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos el sésamo y le damos forma a las galletas, yo opté por hacer pequeñas bolas y aplastarlas con el sello de galletas, aquí imaginación al poder.
Se cuecen en el horno precalentado a 200ºC entre 15-20 minutos, siempre observando cómo se doran.
Listas para tomar en cuanto se enfrían.