Te presentamos un original snack fácil de preparar, muy sabroso y estupendo para compartir. Unas galletas de auténtico queso parmesano con orégano y una salsita de tomate casera (por supuesto) en la que mojar, para hacer que no puedas parar hasta comértelas todas. Incluimos el papel de horno para que no te falte nada! Receta original del blog de recetas Los Tragaldabas.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
GALLETAS
Harina de trigo
Mantequilla
Queso parmesano
Orégano seco
Yema de huevo
Agua
Papel de horno
SALSA
Tomate pera
Albahaca fresca
Cebollita francesa
Aceite de Oliva VE
Sal
UTENSILIOS NECESARIOS
Sartén
Horno
Rodillo
1 PREPARA LA MASA
En un cuenco grande vierte primero la harina, el parmesano y el orégano en forma de volcán. Haz el “cráter” y añade dentro la mantequilla fría en trozos pequeños, la yema y el agua. Mezcla desde el centro hacia fuera, incorporando la mezcla de secos poco a poco con las manos hasta que esté todo bien mezclado. Luego haz una bola con toda la masa, envuélvela en film transparente y dájala enfriar en el frigorífico mientras haces la salsa (aunque lo ideal es que repose 1 hora y media o 2).
2 Y LA SALSA DE TOMATE
Pela y trocea bien pequeñito el tomate y la cebollita francesa. Pica también la albahaca fresca. Calienta en una sartén una dosis de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando esté caliente fríe la cebollita troceada a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que empiece a dorarse. Añade entonces el tomate troceado junto con la sal y la albahaca. Deja que se haga durante unos 4-6 minutos removiendo de vez en cuando para que el tomate incorpore el aroma de la albahaca.
3 CORTA LAS GALLETAS
Saca la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo (o en su defecto una botella limpia de cristal) en una superficie limpia hasta darle un grosor de 1 cm. más o menos. Ahora córtala en rectangulitos alargados de unos 4 dedos de largo y 2 dedos de ancho (un cortapizzas viene estupendo para esto) y déjalas enfriar en nevera otros 15 minutos más.
4 ¡Y AL HORNO!
Mientras se enfrían puedes encender el horno para que se vaya calentando a 180ºC. Tras los 15 minutos saca las galletas de la nevera, disponlas sobre el papel de horno en una bandeja de horno y cocínalas con calor arriba-abajo a 180ºC hasta que se doren (unos 8-11 minutos)
Ya tienes un sabroso snack que dipear en tu salsa de tomate casera.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.