Además de los beneficios que tiene este alimento para nuestro cuerpo, hacerlo al horno tiene sus ventajas. Por una parte, no quedará demasiado olor a gambas por varias horas en todo tu hogar. Por otro lado, puedes preparar la cantidad que desees de una sola vez si tienes un horno espacioso. Hacerlas guisadas o de otro modo requiere que las hagas por grupos, por lo que tardas más. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Busquemos lo que necesitamos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas riquísimas gambas en el horno son:
12 gambas grandes
1 puñado de perejil fresco picado
2 dientes de ajo
Sal gruesa
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Gambas al horno, pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Gambas al horno es encender el horno a 200°C. Mientras se calienta, vamos a preparar el aderezo para las gambas. Para ello, colocaremos en un mortero o en un recipiente los dientes de ajo. Luego añadiremos el perejil fresco bien picadito y un poco de sal gruesa. Esto lo vamos a machacar hasta que tenga una consistencia cremosa y sin muchos trozos.
Ahora vamos a añadir un poco de aceite de oliva virgen extra a la mezcla y removeremos bien para que se integre todo. Estos pasos los podemos hacer también en la licuadora o en el procesador de alimentos si se te hace más cómodo. Simplemente trituramos todo junto y listo.
Ahora vamos a preparar las Gambas al horno, las tomaremos y les cortaremos los “bigotes” más largos. Las vamos a lavar bien, aunque también puedes pedir que te las limpien en donde las compres. Una vez limpias, las vamos a ir colocando una al lado de la otra en una bandeja apta para horno. Tomaremos la mezcla que hemos hecho antes y la vamos a esparcir toda por encima de las gambas. Si quieres rocía un poco más de sal gruesa por encima de todo.
Llevaremos la bandeja al horno y dejaremos ahí durante unos 12 o 14 minutos más o menos. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las gambas y del punto que desees que tengan. Pasado este tiempo retiramos del horno y listo, podemos servir nuestras gambas. Puedes rociarlas con limón y a disfrutar.
.