Garbanzos con bacalao en salsa verde, preparación:
Antes de ponernos a cocinar este plato de garbanzos con bacalao, lo primero que hay que hacer es poner los garbanzos a remojo con sal, 12 horas antes por lo menos de ponernos manos a la obra. Cuando haya pasado ese tiempo, los ponemos a cocer y mientras tanto vamos haciendo el apaño que los acompañarán.
En una sartén ponemos aceite y mientras se caliente picamos el ajo y la cebolla todo lo fino que podamos. Cuando esté el aceite caliente añadimos todo a la sartén y dejamos que se vaya cocinando a fuego lento, no queremos que se nos queme ninguna de las 2 cosas porque podría estropearnos el sabor de los garbanzos con bacalao, dándole un toque amargo bastante desagradable. Cuando la cebolla adquiera una tonalidad transparente, ponemos la cucharadita de harina y rápidamente empezamos a dar vueltas para que se cocine. Cuando se haya tostado ligeramente, añadimos un poco de agua y removemos para que se diluya la harina. Luego añadimos la pastilla de Avecrem caldo de pescado y un puñado de perejil picadito, que le dará ese tono verde tan bonito. Damos unas vueltas para que se disuelva la pastilla y dejamos que siga cocinando durante unos minutos.
Mientras tanto, vamos cortando el bacalao en trozos del tamaño que nos gusten y lo añadimos al resto de la salsa. Lo cocinamos un poco sin pasarnos, porque luego se terminará con los garbanzos. Agregamos todo el apaño a los garbanzos. Dejamos que se cueza todo junto durante 10 minutos, para que se termine de cocinar el bacalao y se mezclen bien todos los sabores y lo retiramos del fuego. Ahora cogemos el huevo picado y lo cortamos en trocitos encima de la cazuela. Os recomiendo dejar reposar los garbanzos con bacalao unos minutos antes de comerlos, estarán mejor. Y con esto y un bizcocho… Ya hemos terminado otra receta, espero que disfrutéis de estos garbanzos con bacalao en salsa verde de forma habitual a partir de ahora.
The post Garbanzos con bacalao en salsa verde appeared first on Cocina familiar.