Garbanzos con Chipirones

Hoy preparamos unos deliciosos Garbanzos con Chipirones. Una receta que combina las legumbres con los chipirones o puntillas de calamar, todo unido nos da un espectacular y sabroso plato.



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


400 gr. Garbanzos secos

1 litro de Caldo de Pescado

750 gr. Chipirones (puntillas de Calamar)

2 Cebollas grandes

1 Zanahoria

1 Puerro

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

2 Dientes de Ajo

200 gr. Salsa de Tomate frito

150 ml. Vino Blanco

1 Hoja de Laurel

Perejil picado

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

ELABORACIÓN:


Pondremos los garbanzos en remojo con agua caliente y sal durante 12 horas.

Calentaremos el caldo de pescado en una cazuela grande y cuando hierva agregaremos los garbanzos previamente lavados y escurridos y la hoja de laurel.

Para hacer el sofrito calentaremos aceite de oliva en una cazuela y añadiremos los ajos picados. Daremos unas vuelta y echaremos la zanahoria, una cebolla, el puerro y los pimientos, todo picado fino. Salaremos y removeremos. Sofreiremos con el fuego bajo durante unos 15 minutos.

Seguidamente echaremos la salsa de tomate. Removeremos y cocinaremos, siempre con el fuego muy bajo durante unos 15 minutos más.

Hemos hervido los garbanzos durante 40 minutos y después agregaremos el sofrito a los garbanzos. Removeremos con una cuchara de palo. Y coceremos unos 20 minutos más.

En una cazuela pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos la otra cebolla picada muy fina, la pimienta y la sal. Sofreiremos durante unos 15 minutos y añadiremos los chipirones. Cocinaremos con el fuego fuerte para que los chipirones suelten toda el agua, y pueda ser absorbida poco a poco. Cuando ya no quede agua, echaremos el vino y abundante perejil picado. Cuando evapore el alcohol incorporaremos los chipirones a los garbanzos.

Finalmente cocinaremos todo junto unos 5 minutos más y dejaremos reposar el guiso a poder ser un mínimo de una hora ya que los sabores quedarán más concentrados.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Garbanzos con Chipirones para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos