INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 Calabacines grandes
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde
250 gr. Salsa de Tomate frito
250 gr. Atún en aceite (3 latas peso escurrido)
8 lonchas queso cremoso de sandwich
Aceite de Oliva
Sal
Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN:
Cortaremos las puntas de los calabacines. Cortaremos a lo largo una primera loncha finita para sacar la piel y así nos quedarán las otras lonchas regulares. Cortaremos a lo largo unas lonchas de 1/2 centímetro cada una.
En una cazuela pondremos aceite de oliva abundante y cuando esté caliente freiremos los calabacines por los dos lados. Una vez frito los depositaremos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Pondremos en una sartén un poco del aceite de freír los calabacines y cuando esté caliente agregaremos la cebolla picada muy fina. Sofreiremos con el fuego bajo unos 3 minutos. Añadiremos el pimiento picado muy pequeño y cocinaremos durante unos 4 minutos más.
Añadiremos la salsa de tomate frito. Daremos unas vueltas y echaremos el atún bien escurrido y desmenuzado. Removeremos para que se integre todo. Cocinaremos todo junto durante unos 2 minutos más.
En una bandeja pequeña de horno pondremos en el fondo tres láminas de calabacín, procurando llenar toda la superficie. Encima la mitad del sofrito y encima cubriendo con las lonchas de queso.
Haremos otra capa de calabacín, el resto del sofrito y una última capa de queso y por encima el queso rallado.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados, sólo por la parte de arriba. La bandeja la pondremos en el centro del horno y así se calentará todo. Gratinaremos hasta que nos quede dorado por encima.