INGREDIENTES:
500 gr. de garbanzos
1 pechuga de pollo entera
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
3 tomates
1 manojo de acelgas
1 lata de maíz dulce
aceite de oliva
2 hojas de laurel
pimentón dulce
sal
ELABORACIÓN:
1. Remojamos los garbanzos un día antes de su preparación cuidando de ponerles suficiente agua fría, pues de lo contrario, al hincharse, se quedarían en seco.
2. Escurrimos los garbanzos y los colocamos en una olla. Los cubrimos con agua fría procurando que queden unos tres dedos de líquido por encima. Añadimos dos hojas de laurel y ponemos al fuego. Cuando comiencen a hervir bajamos el fuego y continuamos cocinando a fuego suave, si fuese necesario añadimos más agua.
3. Ponemos al fuego una sartén o wok con un fondo de aceite. Picamos la cebolla, el puerro, el calabacín, las zanahorias, el pimiento, los tomates y el pollo. Con todo ello hacemos un sofrito que añadiremos a los garbanzos cuando comiencen a estar blandos pero no hechos de todo.
4. Lavamos las acelgas y las picamos. Las añadimos a la olla y agregamos también la lata de maíz.
5. Salamos al gusto e incorporamos pimentón dulce (yo le puse dos cucharillas de postre).
6. Cuando los garbanzos estén en el punto deseado retiramos del fuego y dejamos que el potaje repose un poco antes de servirlo. Si queremos que el potaje esté más espeso podemos pasar por la batidora algunos garbanzos con un poco de caldo y agregarlos así.
Buen provecho!!!