Lo mejor es que podemos usar garbanzos cocidos de lata o comprados en la tienda ya listos. Por otro lado, si te gusta hacer todo en casa, puedes comprarlos secos y cocerlos tú. Este proceso tomará un poco más de tiempo antes de tener el plato final, pero aún así, el resultado será el mejor. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Busquemos todo lo necesario y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de garbanzos son:
500 gramos de garbanzos cocidos
1 cebolla
4 lonjas de tocino
6 salchichas frankfurt
2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Garbanzos fritos, pasos para preparar este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Garbanzos fritos es tener los garbanzos ya cocidos. Para ello puedes comprarlos hechos, lo cual te ahorrará tiempo. Pero si quieres hacerlos, te tomará más o menos un día para tenerlos listos. Cuando ya estén listos para usar para esta receta comenzaremos lavando los vegetales.
Tomaremos la cebolla y la pelaremos un poco, para luego cortarla en trocitos muy pequeños. Luego cortaremos también los dientes de ajo en láminas lo más finas posible. Ahora, tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite se haya calentado, vamos a añadir a la sartén la cebolla.
Luego añadiremos también el tomillo fresco y removeremos constantemente, manteniendo el fuego medio. Cuando la cebolla comience a ablandarse, añadiremos el ajo cortado en láminas. Seguiremos sofriendo y removiendo hasta que todo el conjunto para nuestros Garbanzos fritos tome un color dorado. Una vez que esto suceda, añadiremos las lonjas de tocino, las cuales habremos cortado en trozos primero.
Removemos un poco y luego de un par de minutos, añadiremos las salchichas, cortadas previamente en rodajitas. Cuando el tocino se haya frito un poco, añadiremos los garbanzos. Lo que haremos será saltearlos a fuego medio durante unos 2 minutos más o menos. Listo, luego de este tiempo, podemos retirar del fuego y servir. Podemos acompañar nuestro delicioso plato con unas ruedas de pan tostado con mantequilla. También podemos usar este plato como acompañante para una carne asada. Además, podemos servirlo como antipasto, siempre y cuando coloquemos pequeñas cantidades en el plato. La idea no es llenar por completo a nuestros invitados antes del plato principal.
.