Especialmente contenta porque una receta mía se ha publicado en la Revista Sapo Gourmet 07. Estoy encantada e ilusionada porque es algo que nunca imaginé. Jamás pensé que una publicación de "Que no te falte un perejil", apareciera en una Revista Gourmet, junto a cocineros y grandes profesionales del mundo gastronómico. Si me lo llegan a decir, creo que me muero de vergüenza y de la risa con sólo pensarlo.
Es una receta que muchos de vosotros ya conocéis y a la que yo tengo especial cariño, ya que publicar platos típicos de mi tierra me llena de orgullo. Se trata de una simple receta de Caballas Asadas , típica de mi casa y que no falta entre mis platos veraniegos.
Os dejo el enlace para que no sólo veáis mi publicación. sino también los artículos y recetas tan interesantes que en ella aparecen. Es un trabajo bien hecho por Marcelo Díaz que merece toda mi admiración.
Desde aquí quiero dar especialmente las gracias a Marcelo por contar conmigo.
Y ahora, receta fresquita, saludable y deliciosa para empezar la semana que asoma bien calurosa. Hace poco, miré las recetas de gazpachos publicadas en el blog y me di cuenta de que no estaba el ya famoso Gazpacho de Sandía. Para que tenga su sitio y en este blog no "falte un perejil " os dejo la receta.
Mil gracias por leerme, por comentar y por darme cada día vuestro apoyo, cariño y ánimo para seguir con esta aventura y sobre todo, por ayudarme a aprender de todos vosotros, miles de cosas que desconocía.
INGREDIENTES
800 g. de tomates rojos y maduros
400 g. de sandía ( peso de la pulpa )
1 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 pepino
1 diente de ajo
sal
80-100 g. de aceite de oliva
15-20 g. de vinagre de vino
tomate sherry (para guarnición)
PREPARACIÓN
Lava y trocea los ingredientes, previamente saca la pulpa a la sandía. Ve triturando poco a poco en el vaso, todos no cabrán a la vez, programando velocidad progresiva 5-10, durante el tiempo que necesites para que queden bien pasados. Reserva un trozo de sandía que nos servirá para la guarnición.
Añade el vinagre, aceite y sal, programa 2 minutos, velocidad 3,5.
Acompaña con guarnición de tomates sherry y cubitos de sandía.