Hoy me enterado de una buenísima noticia, mi prima Sonia se casa y da un paso más en su vida para lo cual yo le deseo toda la felicidad del mundo y aunque no quiero acostumbrarme a escribir mucho voy a dedicarle, además de esta receta, una bonita historia que escuché hace algún tiempo.
Dice que un vagabundo entró en una Iglesia pidiendo algo de comer, desesperado, con la mirada perdida. El cura que lo vio y lo conocía del barrio lo llamó y le preguntó que le ocurría. El vagabundo le dijo: -Señor mi vida es una ruina, mi empresa ha quebrado, me he quedado en la calle, mi familia no me ayuda, estoy desesperado-
El cura intentó tranquilizarlo y le dijo -Mira yo tenía un maestro que cuando tenía algún problema cogía un libro lo tiraba hacia arriba y en la página que se abría comenzaba a leer y encontraba la solución a sus dudas.-
El vagabundo extrañado le dijo -Señor yo no creo en esas cosas, eso no sucede en la vida real-, pero el cura insistió en regalarle el libro, fue a su despacho, lo cogió le entregó la Biblia al vagabundo.
Pasó el tiempo y a los seis meses aparcó una limousine en la puerta de la Iglesia, bajo un hombre con un traje blanco y con un maletín en sus manos y entró dentro.
El cura reconoció al vagabundo y le preguntó. -¿Buen hombre qué tal, ya veo que está usted muy bien?- El señor le dijo,-Tome ésto es un regalo para su parroquia, entregándole un maletín repleto de dinero.- El cura sorprendido aceptó el presente y preguntó que le había sucedido para una cambio tan radical en su vida. Contestó el hombre,-Recuerda el libro que usted me entregó, pues hice lo que me dijo, lo tiré hacia arriba, leí por donde se abrió y mi vida cambió y ahora soy nuevamente feliz.
El párroco se alegró y felicitó al señor, el cual se despidió y se dirigió a la puerta para marcharse. Entonces el cura algo intrigado le dijo, -¿me permite una última pregunta? ¿Qué fue lo que leyó?....El señor contestó. ...-Fin del capítulo, comienza el capítulo siguiente- y eso fue lo que hice comenzar una nueva vida.
Te deseo lo mejor en tu nueva vida Sonia.
Fdo: Tus primos Paco y Lourdes
Ingredientes:
2 Tomates
2 Pimientos
1 Cebolla
1 Pepino
Habitas de la huerta
Bacalao
Pan de Pueblo
2l Agua
1/2 Vaso de Vinagre
Sal
1.- Ponemos el agua, el vinagre y la sal en un bol grande. Probamos y rectificamos al gusto si no está sabrosa.
2.- Añadimos, toda la verdura muy picada.
3.- Desgranamos la habitas y sumamos las pepitas al gazpacho.
4.- Ahora toca tostar al fuego vivo el bacalao y el pan.
5.- Una vez tostado, los cortamos a pellizcos, según dice mi vecino que es de Colmenar y lo agregamos al bol.
6.- Dejar enfriar en el frigorífico al menos 2 horas antes de comer.
7.- Estará más bueno al día siguiente.
Nota: Esta receta es originaria de la zona de Colmenar y buenísima para comer un día de mucho calor o de mucha resaca, ja,ja,ja.