Si hay una bebida característica del verano es el gazpacho, sin lugar a dudas, un alimento bien rico que además de refrescarnos y ayudarnos a combatir el calor estival nos hidrata y nos ayuda a consumir las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para nuestro organismo, y además que narices…esta buenísimo.
Podéis encontrar un millón de recetas con más o menos ingredientes y del mismo modo más o menos ricos, yo os aseguro que este os va a encantar y no es que lo digo yo, sino que esta es la receta de un gran cocinero, la ha preparado un millón de veces y en más de un restaurante, para bodas, menús y para un montón de compañeros y amigos que mueren por este gazpacho, por cierto ese cocinero es mi marido Asier, tengo que reconoceros que con los mismos ingredientes y haciéndolo como lo hace él, el resultado aunque muy bueno, no es como el suyo, no me digáis por que…este es un misterio por resolver, je je …
Aprovechar que esta es la mejor temporada de tomates y hacer este rico gazpacho, se prepara en un momento y además no cuesta nada, además lo siento, pero no tiene nada que ver con ninguno de los que podéis comprar en los supermercados.
Gazpacho
Ingredientes:
1kg de buenos tomates bien maduros, pera u otra variedad que os guste.
50 gr de cebolla
20 gr de pimiento verde
20 gr de pimiento rojo
1/4 de ajo sin germen
Pan duro unos 50 gr
2 cucharadas de vinagre blanco
1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Agua muy fría
Elaboración:
Limpiamos muy bien los tomates quitando las partes verdes y las que pudieran estar estropeadas o tocadas y los partimos a groso modo en un bol amplio, no hace falta que quitéis ni la piel, ni las pepitas.
Le añadimos el resto de verduras ya limpias y en trocitos, el ajo, los pimientos y la cebolla y hacemos lo mismo con el pan duro.
Mojamos con el vinagre y el aceite y por supuesto le añadimos la sal.
Vertemos agua muy fría hasta cubrir, tapamos para que no coja olores y dejamos reposar un día en el frigorífico.
Al día siguiente trituramos todo muy bien y pasamos la mezcla por un colador fino haciendo presión con un cucharon para aprovechar al máximo todo.
Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos muy frio.
Espero que os guste esta receta.
Os animo a seguirme por mi Facebook Cocinera y madre, ver mis últimas recetas y otras muchas más, también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Aquí tenéis otras recetas que también os pueden interesar:
La entrada Gazpacho aparece primero en Cocinera y Madre.