Gracias a la olla rápida, las carrilleras de ternera quedan muy tiernas en 20 minutos. Junto con el resto de ingredientes tenemos un guiso lleno de sabor, que además podemos congelar.
Utilizo unas carrilleras que venden en Alcampo y vienen troceadas. Si las utilizamos enteras habrá que dejarlas 30 minutos en lugar de 20.
También empleé una bolsa de menestra congelada que lleva: guisantes, judías verdes, zanahorias, alcachofas, coles de Bruselas y habas.
Además le di un toque diferente con mostaza en grano, que no había utilizado y me ha gustado mucho. Es un sabor suave pero especial.
6 raciones:
-1 kg. de carrileras de ternera troceadas
-1 puerro limpio en rodajas
-una cabeza de ajo recortada alrededor
-1 kg. de menestra congelada
-una cucharadita de mostaza en grano
-dos hojas de laurel
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-200 ml. de tomate frito
-una pastilla de caldo de carne knorr
-una cucharadita de hierbas provenzales
-medio vasito de vino blanco Ribeiro
-dos vasos de agua
-8 cucharadas de AOVE
-sal
En la olla rápida sofreímos con el aceite las carrilleras troceadas hasta que cambien de color a fuego fuerte. Sacamos a un plato.
En el mismo aceite sofreímos el puerro con una pizca de sal, las hojas de laurel, los granos de mostaza y la cabeza de ajos hasta que esté blandito. Añadimos la menestra y cocinamos hasta que se descongele, siempre a fuego fuerte removiendo.
Incorporamos el pimentón, el tomate frito, las hierbas provenzales, la pastilla de caldo y el vino blanco.
Cubrimos de agua sin llegar al borde de la olla, pero que todo esté cubierto.
Cerramos la olla, ponemos a fuego fuerte y esperamos que empiece a sonar. Cuando suene bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Como todos los guisos está mejor al día siguiente.
Se puede congelar.