Así que teniendo tan cerquita el día de San Valentín ¿qué os parece preparar a vuestra pareja este guiso de rape? No hace falta salir de casa ese día para comer algo especial, lo podemos preparar nosotros mismos y de forma muy sencillita. Por que otra cosa no, pero preparar un guiso no suele ser una tarea difícil. Entretenida sí, pero una vez que hemos metido todo en la olla, el plato se hace solo.
Lo que nos deja tiempo libre para continuar con algún postre amoroso... Os pongo este enlace a los postres que os propuse otros años por si queréis alguna idea más pero, por favor, cuando veáis las fotos no salgáis corriendo jajaja.
Volviendo al guiso, he de deciros que a mi me encantó, pero es que yo con este pescado me vuelvo loca, al igual que con el salmón. Me encantan y no me canso de comerlos... Y muchos pensaréis ya, hasta que te tocara comerlo todos los días... Pues esa prueba la hice en Noruega, estuve más de diez días desayunando y, siempre que podía, comiendo o cenando salmón y no hubo manera, no me cansé jaja. Con el rape no he podido hacerlo, que tampoco es plan de dejarnos el sueldo por hacer la prueba :P.
Este guiso es suave, sencillo y nada pesado, por lo que se puede comer tanto en la comida como en la cena, si reducimos un poquito la cantidad que servimos. El rape es el protagonista, pero el resto de verduras que le acompañan acaban de darle un sabor tan rico, que no querrás que se acabe el plato.
Ingredientes (para 3-4 personas)
1 cola de rape
5 patatas medianas
1 puerro
1 rama de apio
1 cebolla
3 ajos
125 gr. de champiñones
1 cucharada sopera de concentrado de carne de pimiento choricero
Agua o caldo de pescado
Un poco de perejil fresco
Preparación
Corta la cola de rape en rodajas y reserva en la nevera.
Trocea las patatas y pica el resto de verduras. En una olla añade un buen chorro de aceite a fuego medio y cuando esté caliente mete la cebolla, el ajo y el puerro. Sofríe hasta que la cebolla comience a estar blanda y transparente.
Añade las patatas y el apio, remueve y rehógalo un par de minutos más. Añade agua o caldo de pescado hasta cubrirlo todo y cuécelo durante unos 20 minutos a fuego medio, hasta que la patata comience a estar tierna.
Pasado este tiempo, añade una cucharada sopera de concentrado de carne de pimiento choricero y salpimienta. Remueve para que se mezcle bien y añade los champiñones.
Y por último, salpimienta las rodajas de rape y añádelas al guiso colocándolas encima para que no se rompan. Deja que cueza durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que el rape está hecho.
Si puedes dejar que repose un ratito mejor, que los guisos reposados siempre están más ricos :). Antes de servir puedes picar un poco de perejil fresco y ponerlo por encima.