comunidades

Gyozas de pollo. Receta de empanadillas japonesas



¡Hoy toca cocina japonesa! Se trata de una receta de empanadillas japonesas o gyozas crujientes por abajo y blanditas por arriba, que acompañadas con salsa de soja resultan riquísimas. Ideales para cualquier celebración o cena, ya que resultan muy vistosas y tienen un sabor muy original.

¿Quieres saber cómo prepararlas?

Ingredientes para unas 16 gyozas

16 obleas para empanadillas

250 gramos de carne picada de pollo

2 dientes de ajo

Una zanahoria mediana

Una cebolla dulce o morada pequeña

Una cucharadita de jengibre fresco rallado

Una cucharadita de comino molido

Un ramillito pequeño de perejil fresco

Una cucharada de salsa de soja (además de la salsa para acompañar las gyozas al final)

Una cucharada de aceite de oliva picante o aromático

Caldo de pollo (unos 250 mililitros)







Preparación



Paso 1: En primer lugar rallamos o picamos en picadora el ajo, la cebolla, el perejil y la zanahoria. Los añadimos a un bol y mezclamos bien.

Paso 2: Seguidamente añadimos la carne picada de pollo, una cucharada de salsa de soja, el aceite, el jengibre y el comino. Mezclamos bien. Cubrimos el bol con papel film y dejamos marinar durante unos 30 minutos en el frigo.

Paso 3: Pasado ese tiempo ya podemos preparar nuestras gyozas. Para ello cogemos una oblea de empanadilla, añadimos una cucharadita colmada en el centro y humedecemos los bordes de la oblea con agua, para evitar que se rompa cuando la manipulemos.

Paso 4: Le damos forma a la oblea de saquito, cogiendo todos los bordes y subiéndolos para arriba.

Repetimos los pasos 3 y 4 con el resto del relleno, de forma que nos salgan unas 16 gyozas.

Paso 5: A continuación en una sartén grande ponemos a calentar a fuego medio una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la cual extenderemos con un pincel de cocina por toda la base de la sartén. Colocamos las gyozas con la parte plana hacia abajo y dejamos que se doren durante unos 5 minutos (lo vamos comprobando).




Paso 6: Cuando ya estén un poco doradas, añadimos caldo de pollo en caliente de forma que cubra justo las gyozas, y tapamos la sartén. Dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo hasta que se consuma todo el caldo, durante unos 6-8 minutos.




Presentación

Sirve inmediatamente en caliente y acompaña con salsa de soja



Consejos

Para evitar que se peguen las gyozas a la sartén en el paso 5 mientras se doran vamos moviendo la sartén en circulos, sin levantarla del fuego, de vez en cuando.

Yo no he añadido sal ya que con las especias y la sal que contiene la salsa de soja ya me parece más que suficiente, pero si prefieres puedes añadir media cucharadita de sal en el paso 2.

En mi opinión están mejor en caliente, pero se pueden servir frías, ¡a tu gusto!

¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Canela y Cayena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque este año está costando un poco que llegue el verano, ya van haciendo días calurosos y con ellos las pocas ganas de meterse mucho rato en la cocina con los fogones.. te propongo una sopa fría mu ...

Seguramente ya hayas oído hablar, o incluso ya la has introducido en tu dieta, de la semilla que se está poniendo últimamente de moda, la chía. La chía es una excelente fuente de calcio, proteínas, ác ...

Recomendamos