comunidades

Hamburguesa de pollo casera sobre champiñón XL

hamburguesa de pollo casera sobre champinon
Seguro que hay días en los que solo os apetece comeros una buena hamburguesa, ¿verdad? Yo no las como muy a menudo, pero es uno de esos antojos que no puedo resistir y ahora mismo no puedo parar de pensar en esta hamburguesa de pollo casera sobre champiñón XL. Hacedla conmigo, ¡está lista en 30!

hamburguesa de pollo casera sobre champinon
Las mejores hamburguesas y las más saludables son, sin duda, las que podéis hacer en casa, ya sean veganas o de carne magra de buena calidad. Me apetecía una hamburguesa de pollo bien jugosa, así que me puse manos a la obra para conseguir una receta sabrosa, sencilla y saludable; todo en uno.

hamburguesa de pollo sobre champinon
El resultado lo tenéis aquí mismo; una hamburguesa de pollo casera sobre champiñón XL. Se me ocurrió cambiar el típico bollo de pan por un champiñón, y la verdad es que contra todo pronóstico, fue un acierto. Hace que la hamburguesa sea más ligera y esté muy jugosa. Ya tenéis una nueva hamburguesa para hacer en casa.

hamburguesa de pollo sobre champinon
La preparación es rápida, solo tenemos que triturar todo con la batidora y dar forma a las hamburguesas, así de sencillo. Además se pueden congelar o dejarlas preparadas, a falta de hornear o hacerlas a la plancha. ¡Apuntaos este recetón!

Los toppinsg son el toque personal que podréis dar a vuestra hamburguesa. Como veis, a la mía no le falta de nada y es que me encanta mezclar sabores.

hamburguesa de pollo casera sobre champinon
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Hamburguesa de Pollo Casera sobre Champiñón XL



Hamburguesa de pollo casera sobre champiñón XL. Cambiamos el típico bollo de pan por un champiñón tenemos una hamburguesa más ligera y super jugosa.

250 g de pechuga de pollo, troceada

1 Cda. de albahaca fresca picada

1 Cda. de perejil fresco picado

1/4 cebolla roja picada finita

2 Cdas. de pan rallado casero (o 1 rebanada de pan pequeña sin la corteza)

1 clara de huevo batida

1/3 cdta. de sal, añade más al gusto

pizca de pimienta
Toppings

2 champiñones grandes

1 /2 taza de rúcula (sustituye por otro tipo de ensalada)

1/2 remolacha cocida

2 Cdas. de pesto

Dispón el pollo partido en trozos, las hierbas, el pan rallado y la clara de huevo en el vaso de la picadora o en un bol si tu carne ya esta picada. Tritura con la batidora o picadora hasta que se forme una masa de carne picada.

Deja reposar en el frigorífico entre 30′ y toda la noche (cuanto más tiempo mejor resultado).

Mójate las manos y forma 2 bolas grandes con la masa. Aplástalas sobre un plato o tabla con un trozo de papel vegetal y espolvorea con un poco de pimienta.

Calienta 1 Cda. de aceite en una sartén. Fríe primero los champiñones a fuego medio-alto. Primero colócalos con su pie hacia abajo y a los 2′ dales la vuelta.

Después fríe las hamburguesas unos 4′ por cada lado, el tiempo dependerá de su grosor y como nos guste la carne.

Monta las hamburguesas: coloca el champiñón y encima unas hojas de rúcula. Ahora pon la hamburguesa, encima coloca una rodaja de tomate y sobre ésta más hojas de rúcula. Por último añade unos trozos de remolacha y la salsa pesto. Decora con alguna hoja de albahaca o con lascas de queso parmesano. ¡Disfruta de tu hamburguesa!

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta re ...

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo ...

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral co ...

Recomendamos