Las hamburguesas son una receta muy sencilla de elaborar, ya que con muy pocos ingredientes, podemos conseguir unas hamburguesas sabrosas, nutritivas y 100% elaboradas con productos naturales.
En este caso, para prepararlas hemos usado, soja texturizada, que le aporta una textura similar a la carne, y tiene un delicioso sabor.
Te invito a que las pruebes con nuestra receta, ya que es muy probable, que dejes de consumir las hamburguesas de carne, cuando las degustes.
Ingredientes
100g de soja texturizada fina
1/2 pimiento verde
¼ de cebolla
Ajo en polvo cantidad al gusto
Pimentón dulce cantidad al gusto (nos dará color)
Sal
Pimienta negra cantidad al gusto
Nuez moscada cantidad al gusto
Orégano cantidad al gusto
40g de carne de membrillo (dulce de membrillo)
20 avellanas tostadas y picadas
3 cucharadas de pan rallado (sirve para compactar las hamburguesas)
Aceite de oliva
Agua caliente para hidratar la soja
Harina de trigo rebozarlas
Preparación
En bol pondremos la soja texturizada con agua caliente para que se hidrate, la cantidad de agua y el tiempo lo miraremos según el fabricante.
Lavaremos y picaremos en trocitos pequeños el pimiento, desechando el tallo y las semillas y lo reservaremos.
Pelaremos y rallaremos la cebolla y la reservaremos.
Picaremos en trocitos pequeños el membrillo y también lo dejaremos reservado.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos el pimiento y dejaremos que se vaya pochando.
Agregaremos la cebolla, removeremos y dejaremos unos minutos más, para que se poche con el pimiento. Cuando estén los retiraremos, y los reservaremos en papel absorbente.
Trascurrido el tiempo de hidratación de la soja, la escurriremos, presionándola con las manos para eliminar el exceso de agua.
La dejaremos en un bol y le añadiremos el pimiento y la cebolla que habíamos pochado. A continuación, incorporaremos: la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el orégano, la nuez moscada, el pimentón, las avellanas y el pan rallado. Removeremos bien, para que se integren todos los ingredientes.
Y por último, incorporaremos la carne de membrillo, removeremos para que se integre con los demás ingredientes.
Taparemos la masa resultante con papel film y la reservaremos en la nevera durante un par de horas.
Trascurrido este tiempo, nos pondremos un poco de harina de trigo en las manos, para que no se pegue la masa e iremos cogiendo porciones con la ayuda de una cuchara. Les iremos dando forma redondeada y después, las aplastaremos hasta formar las hamburguesas.
A continuación, las pasaremos por harina de trigo y las añadiremos a una sartén con aceite caliente. Cuando esté caliente, incorporaremos las hamburguesas y las dejaremos dorar por ambos lados, las retiraremos y las dejaremos en papel absorbente.
Ya tendremos nuestras hamburguesas listas para llevar la mesa y degustarlas.
Garbanzos con brócoli al pimentón
Arroz con verduritas al curry
Albóndigas de soja texturizada
Empanadillas de soja texturizada
Albóndigas de berenjena