Si queremos preparar un delicioso helado casero de fresas y no tenemos heladera no hay ningún problema. Es muy sencillo de preparar y además con ingredientes naturales, al contrario qué la mayoría de helados envasados.
El resultado es un helado muy cremoso con todo el sabor de las fresas.
Ingredientes
450 g. de fresas
500 ml de yogur griego
7 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de miel
200 ml de nata (crema de leche) para montar 35% MG
125 ml de queso mascarpone
Elaboración
Lavar y secar las fresas. Las quitamos el pedúnculo y las partimos en cuartos.
Trituramos las fresas con una batidora. Si preferimos que no se noten las semillas de las fresas podemos pasar el puré de fresas por un colador, pero este paso es completamente opcional.
Si queremos que se noten los trocitos de fresa nos podemos reservar unas 7 fresas y las partimos con un cuchillo trozos pequeñitos y las incorporaríamos a la mezcla antes de echar la nata (crema de leche).
En un cuenco amplio ponemos los yogures, el queso crema, y la leche condensada. Batimos bien.
Incorporamos el puré de fresas y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona. Si vamos a poner algún trocito pequeñito de fresas, este es el momento.
Batimos la nata (crema de leche) que previamente habrá estado refrigerada y la montamos.
Incorporamos la nata (crema de leche) poco a poco en la preparación anterior. Mezclamos con la espátula hasta que quede una mezcla uniforme. Si tenemos suficiente tiempo es aconsejable dejar esta mezcla en el frigorífico unas 4 ó 5 horas, pero tampoco es imprescible.
Para hacer el helado sin heladera
Echamos la mezcla anterior en un recipiente apto para congelar preferiblemente con tapa, si no tiene tapa le ponemos un film trasparente bien pegado a la superficie del helado. Ponemos el recipiente en el congelador.
Pasadas 3 horas lo sacamos del congelador y con una batidora lo batimos bien mezclando la parte que ya está congelada con la que aun no lo está. Lo volvemos a poner en el congelador y a las dos horas repetimos el proceso. Y por último lo dejamos congelar otras dos horas más y volvemos a batir. Ahora ya sí que lo dejamos congelar un mínimo de 6 horas y cuando esté listo lo sacamos unos 10 minutos antes de la hora a la que vayamos a tomarlo para poder formar las bolas de helado con mayor facilidad.
Para hacer el helado con heladera
Únicamente echamos la mezcla anterior en la heladera y dejamos que se haga siguiendo las indicaciones de cada heladera.
Cuando el helado ya esté mantecado, si no lo vamos a tomar pronto, echamos la crema en un recipiente apto para congelar y lo dejamos en el congelador.
Si la heladera no tiene compresor tendríamos que tener la cubeta entre 12 y 24 horas antes en el congelador, según las indicaciones de cada heladera.
Si por el contrario tenemos una heladera con compresor no necesitamos haber tenido la cubeta en el congelador y podemos hacer el helado directamente echando la mezcla en la heladera y siguiendo sus indicaciones.
Cuando el helado ya esté mantecado, echamos la crema en un recipiente apto para congelar y lo dejamos en el congelador un mínimo de 6 horas para que adquiera una mejor consistencia.