Como se nota que el verano ya está aquí, y el cuerpo nos pide cosas fresquitas para comer. Particularmente me gusta mucho hacer cositas coloridas, llenas de sabor y por supuesto sanas, que nos aporten vitaminas, fuerza y vitalidad. Al fin y al cabo si llevamos una alimentación balanceada el cuerpo lo siente y lo agradece, pensamos mejor, actuamos mejor e incluso con la alimentación podemos dominar nuestro carácter convirtiéndonos en personas más llevaderas, dulces y positivas.
Como pueden ver este postre está lleno de color, un verde muy intenso lleno de vida y de alegría, he usado para darle ese color el – Té Matcha – es un tipo de té Japonés, con una infinidad de beneficios e incluso se le atribuyen propiedades curativas, realmente es un té verde hecho polvo o molido, por esto es muy común encontrarlo en la elaboración de postres japoneses.
Dentro de los principales beneficios que podemos tener al consumir este tipo de té tenemos:
Alto contenido de antioxidantes, por lo que es capaz de neutralizar los radicales libres
Rico en vitaminas, en especial la vitamina C, ayudandonos a fortalecer nuestro sistema inmunológico
Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
Ideal para acompañarnos leyendo un libro, escuchando música o compartiendo con amistades y familia, espero que los disfruten tanto como nosotros.
Características
Libre de gluten
Refrescante
Ideal para merendar o como postre en un almuerzo especial
Rico en antioxidantes ¿Qué uso?
3 bananas medianas congeladas
150 g de avellanas tostadas
6 dátiles naturales grandes
1 cdta de matcha en polvo
5 cerezas naturales ¿Cómo hago?
En un procesador de alta potencia agregar las avellanas y los dátiles cortados por la mitad, procesar a máxima potencia por un par de minutos o hasta obtener una masa grumosa y que se pueda apelmazar fácilmente (no se debe procesar tanto tiempo de lo contrario quedará una mantequilla en vez de una masa)
Procesar las bananas hasta obtener una crema suave y homogénea, recomiendo hacerlo con paciencia ya que al estar congeladas al principio se procesaran muy lento
Incorporar la cdta de matcha hasta obtener una crema homogénea
Agregar 2 cdas de la masa de avellanas y dátiles a moldes pequeños de cupcakes y aplanar con fuerza
Incorporar 3 cdas de la mezcla de banana con matcha, aplanar con la cuchara y colocar la mitad de una cereza y un toque más de masita de avellanas
Llevar al congelador por 1 hora aproximadamente
Sacar del congelador 5 minutos antes de comer para que pierda un poco de frío y este más suave al momento de morder Y el paso a paso aquí:
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Tagged: Celiacos, Meriendas