Buenos días!! Con estos calores que están haciendo me he animado a preparar mi primer helado. No tengo heladera, pero eso no debe suponernos ningún problema, tan solo tenemos que estar un poquito más pendientes a la hora de darle cremosidad pero a cambio podremos disfrutar de un plato refrescante, dulce y delicioso.
Como era mi primera vez, le he pedido un poquito de ayuda a mi Vero, que ella en esto de los helados sabe mucho y ha sido un acierto porque aunque se ha hecho con una heladera tiene algunos hechos sin ella, como este de hierbabuena (que he cogido como base para el mio), y me ha venido de perlas. Y ahora si, os dejo con mi helado, del cual estoy muy orgullosa, porque para ser el primero, me ha quedado muy bien jejeje. Necesitaremos:
500 ml nata (crema de leche) para montar muy fría
330 ml té verde mango-fresa Cuida-Té
3 cucharadas miel
75 g azúcarMontamos la nata (crema de leche) con el azúcar. Una vez lista mezclamos con el té y la miel. Ya tenemos medio helado listo, ahora sólo queda mantecarlo. Para ello, metemos la mezcla a un táper y lo llevamos al congelador. Cada 45-50 minutos lo sacamos y lo mezclamos con unas varillas para romper los cristales de hielo. Este proceso lo tenemos que repetir unas 4 veces hasta que congele del todo.
Una vez listo, tan solo queda servirlo en unas tulipas de chocolate o unas copitas, lo que prefiráis.