Tengo el síndrome del mar lejano. Ya ha llegado el sol, el calor, esa sensación de veranito, querer poner las piernas al aire y eliminar el blanco nuclear que hemos cogido este invierno. Pero sí, después de cuatro años en Madrid, me he dado cuenta que todas estas cosas me hacen echar de menos a rabiar el mar.
Ayer de hecho fui al Retiro con una amiga, también Asturiana por el mundo, a tomar el sol. Y yo no digo que el césped (para mi, el prao de toda la vida) sea genial para ponerse moreno pero? no hay mar. Incluso aunque no te guste bañarte, no es lo mismo. Lo miras, te relajas y te sientes como en el paraíso. Solo os digo que estuvimos a punto de alquilar una barca en el lago ese del centro? Lo sabemos, es de auténticos guiris y está prohibido meterse (dice la leyenda que un día se cayó un chico dentro y le salió un tercer ojo :D).
Así que he decidido que mientras espero ansiosa las vacaciones (en el mar) voy a dedicarme a tomar el sol de terracitas con mi Mahou fresquita o un fantástico té helado, como el de hoy. Eso, y que mi próximo piso en Madrid tendrá piscina en el jardín, recordad que soñar es gratis :). ¡Feliz día!
Imprimir
Té helado
Tipo de receta: Bebida
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
2-3 bolsitas de vuestro té favorito (recomendamos alguno floral o afrutado).
1 litro de agua.
2-3 cucharadas de azúcar blanco.
1 limón.
Con las manos en la masa...
Lo más importante es escoger un buen té. Los afrutados o florales son, para mi gusto, los mejores para tomarlos bien fríos. Pero la cosa es que os guste a vosotros. Comenzamos poniendo a hervir la mitad del agua. Cuando esté lista, retiramos del fuego e introducimos las bolsitas de té.
Dejamos infusionar durante 2-3 minutos. Este paso es clave. Si os pasáis se quedará amargo y no se podrá beber.
Pasado ese tiempo sacamos las bolsitas, vertemos el té preparado en una jarra y le incorporamos el resto del agua (fría) y el azúcar. Disolvemos perfectamente.
Dejamos enfriar el conjunto en la nevera. Una vez fresquito incorporamos el zumo del limón. También es muy importante que lo añadáis cuando esté frío para que no amargue. Servir con un montón de hielo. ¡A disfrutar!
Notas...
Truco: si utilizáis un té afrutado podéis añadir trozos de esa fruta cuando lo sirváis. Le dará un sabor increíble.
3.2.2708