Ingredientes
1 k. tomates muy maduros, yo use de pera.
una cebolleta mediana,
unas 4 ramitas de menta o hierbabuena,
medio limón,
50 cc. de Aove SUPREMO
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de azúcar,
1/4 de cucharita de pimienta molida.
1 paquete de queso mozarella en bola
Vamos a empezar escaldando los tomates, los pondremos en agua hirviendo durante unos minutos, los sacaremos con una espumadera y con cuidado de no quemarnos le quitaremos la piel y las semillas, deben quedar secos sin nada de agua.
Pondremos en una cacerola los tomates, la cebolleta picada, el aceite,las ramitas de menta, la corteza rallada y el zumo de medio limón de tamaño mediano, una cucharadita de azúcar, la sal y la pimienta
Coceremos durante un rato, alrededor de 10 minutos y una vez que los tomates estén blandos los retiramos del fuego y los dejamos enfriar. Seguidamente lo trituramos bien, yo he usado la termomix para hacerlo pero podéis usar cualquier otra.
Se tritura bien y se prueba para rectificar, también puedes pasarlo por un colador para que quede mas finito. Lo vertemos en un recipiente tapado y lo metemos en el congelador para que se enfrié bien. Si tienes heladera lo pones en la maquina hasta que este cremoso. Si no la tienes la metes en el congelador y la sacas cada 15 minutos para romper los cristales de hielo, varias veces hasta que lo veas cremoso.
Para servirlo cortamos unas rodajas de mozarella fresca en el plato y con una cuchara de helado, sacamos y colocamos una bola sobre la rodaja del queso, decoramos al gusto y le ponemos un hilo de AOVE SUPREMO que no puse hasta después de hacer la foto y que le da un toque superior y un color verde precioso.
.
Gracias por venir! hasta la próxima....
Btrix