Todos los años me animo con alguna receta de helado casero, ¡son tan fáciles de hacer! Esta vez, la elección del sabor ha sido prácticamente casual: me encontré una tableta de turrón en la despensa y se me abrió el cielo. ¡Tenía que hacer uno de mis sabores favoritos: helado de turrón! Siempre ha sido mi turrón favorito y el helado de este sabor me chifla.
Lo fundamental para conseguir un helado cremoso es conseguir una base con una materia grasa sólida. Obviamente, el turrón de Jijona nos va a ayudar con esta parte. No queráis contar las calorías de este helado, simplemente, disfrutarlo. No puedes tomar un buen helado pensando en lo que estás engordando. Así no se disfruta de nada. ¡De nada! Y esta receta de helado de turrón hay que disfrutarla... ¡por todo lo alto!
Los helados son sin duda las recetas de la temporada. Esta vez me atrevo con uno de mis favoritos: Helado de turrón. ¡No te pierdas esta fantástica receta que sé que va a triunfar en casa!
La receta es muy sencilla y no debería dar problemas, pero ya sabéis que si tenéis alguna duda o problema durante la elaboración de este fantástico helado de turrón solo tenéis que hacérmelo llegar. ¡Espero que os animéis a hacer esta receta en casa y disfrutéis de uno de los mejores sabores de helado que existe!
HELADO DE TURRÓN Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins + 25 mins mantecado (aprox)
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: Un litro de helado
Etiquetas: Helado
Adaptada de: El Invitado de Invierno
INGREDIENTES
300 gr de turrón de Jijona
290 ml de leche evaporada
Tres yemas de huevo
90 gr de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
250 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
CÓMO SE HACE- En un cazo amplio ponemos las yemas, la vainilla, la leche evaporada y el azúcar. Ponemos a fuego medio y no paramos de revolver con unas varillas o con una espátula. Hay que intentar que no se pegue en el fondo.
- Hay que conseguir que la crema espese ligeramente, como si fuesen natillas. Suele ser a los 65ºC, más o menos. Que no se nos pase de temperatura porque puede cortarse.
- Añadimos el turrón en trozos. Trituramos la mezcla con una batidora hasta conseguir una crema homogénea.
- Cubrimos con papel film, tocando con la superficie para que se no se forme una pequeña película. Metemos en la nevera toda la noche, o al menos 5 horas.
- Al día siguiente, montamos la nata (crema de leche) ligeramente, hasta que forme picos, pero que no sean muy duros, que será complicado de mezclar.
- Mezclamos la nata (crema de leche) con la crema de turrón con ayuda de una espátula y con cuidado de que no se nos baje mucho la nata (crema de leche).
- Pasamos a la heladera y mantecamos durante 20 minutos.
- Pasamos a un recipiente hermético y metemos en la nevera al menos 4 horas, para que acabe el proceso de congelación.
- Servimos en frío. Podemos acompañarlo de miel y almendras en trozos.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Cuanto mejor sea el turrón, mejor.
Podemos añadir un poco más de canela si nos gusta potenciar ese sabor.