Helado de Vainilla



Me resisto a creer que el #noverano asturiano se termina. Ufff qué pereza pensar en abrigo, botas, pasmina, medias y demás parafernalia invernal. De momento, yo me resisto y sigo con mis chanclas y mis sandalias (un poco helada tengo que reconocer), de ahí mi catarro eterno que dura ya un mes.



Helado de Vainilla

Crema de Vainilla

250 ml. de Leche Semi desnatada

5 Cdtas. de Azúcar Vainillado o Esencia de Vainilla o Semillas de 1 Vaina de Vainilla

2 Yemas de Huevo L

1 Cdta. colmada de Maizena

150 gr. de Azúcar GlaceHelado

2 Claras montadas a punto de nieve

500 ml. de Nata (crema de leche) para montar >35% M.G.



Hierve la leche con la vainilla. Mientras tanto, bate vigorosamente las yemas con el ázucar y la maizena hasta que dobles su volumen y blanqueen.

Añade la leche hervida poco a poco y varilla para que la yema no se cuaje.Vierte el resto de la leche y pon al fuego medio sin parar de varillar hasta que la crema espese.


Pasa por un colador para quitar las impurezas. Reserva hasta que enfríe. Monta la nata (crema de leche), añade la crema con cuidado que no se baje e incorpora poco a poco las claras a punto de nieve de arriba abajo y con movimientos envolventes. Forra tu molde con papel vegetal, vierte la crema e introduce en el congelador al menos 3 horas. Retira media hora o un poco menos antes de servir.



He adornado mi helado con Azúcar dorado, queda muy mono e incorpora una textura crujiente muy agradable.

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el Día Internacional de la Salsa Ranchera, salsa americana, riquísima, con mucho sabor que podrás utilizar para pescados, carne, pollo, hamburguesas...para lo que quieras. Te contaré en el próx ...

Etiquetas: heladosPostres

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces helados nubes ...

Estamos en vísperas de que comience ofialmente el otoño... ¿y qué? A mi aún me apetece comer helados. No me gusta cerrar de golpe las cosas, y con el verano menos aún... Me resisto a aceptar que ya terminó, que en unos días el frío se va a adueñar de nuestras calles y que tendré que hacer cambio de armario. ¡¡Horror!! Odio el cambio de armario.... que el invierno es muuuy largo. Botas, abrigos, pa ...