Me resisto a creer que el #noverano asturiano se termina. Ufff qué pereza pensar en abrigo, botas, pasmina, medias y demás parafernalia invernal. De momento, yo me resisto y sigo con mis chanclas y mis sandalias (un poco helada tengo que reconocer), de ahí mi catarro eterno que dura ya un mes.
Helado de Vainilla
Crema de Vainilla
250 ml. de Leche Semi desnatada
5 Cdtas. de Azúcar Vainillado o Esencia de Vainilla o Semillas de 1 Vaina de Vainilla
2 Yemas de Huevo L
1 Cdta. colmada de Maizena
150 gr. de Azúcar GlaceHelado
2 Claras montadas a punto de nieve
500 ml. de Nata (crema de leche) para montar >35% M.G.
Hierve la leche con la vainilla. Mientras tanto, bate vigorosamente las yemas con el ázucar y la maizena hasta que dobles su volumen y blanqueen.
Añade la leche hervida poco a poco y varilla para que la yema no se cuaje.Vierte el resto de la leche y pon al fuego medio sin parar de varillar hasta que la crema espese.
Pasa por un colador para quitar las impurezas. Reserva hasta que enfríe. Monta la nata (crema de leche), añade la crema con cuidado que no se baje e incorpora poco a poco las claras a punto de nieve de arriba abajo y con movimientos envolventes. Forra tu molde con papel vegetal, vierte la crema e introduce en el congelador al menos 3 horas. Retira media hora o un poco menos antes de servir.
He adornado mi helado con Azúcar dorado, queda muy mono e incorpora una textura crujiente muy agradable.
Espero que te guste, bsss