comunidades

Helado "Slushy" de Coco y Limón



Helado "Slushy" de Coco y Limón

¿Suben las temperaturas? ¡No problem! Receta bien fresquita para refrescarnos y empezar a inaugurar la temporada heladera, ¿qué te parece?

El nombre de este helado lo he sacado porque realmente no es un helado como tal, es una mezcla entre granizado y helado y, como granilado no me acababa de convencer, mi vena inglesa ha salido a relucir y me pedí un slushy que es la traducción de granizado.

El sabor es simplemente perfecto: armonía entre el dulzor del coco y la acidez del limón y, por supuesto, he usado la receta del Lemon Curd que os dejé el otro día y puedes ver aquí.

A mí los helado me gustan con tropezones de cosas (galletas, chocolate, fruta...) así que, nada mejor que estar disfrutando de nuestro helado slushy y encontrar un trocito de galleta y lemon curd que se deshace en tu boca.

La textura de este helado es así porque he intentado hacerlo muy light y, la grasa en un helado es fundamental si queremos que quede con una textura bastante cremosita. También es cierto que el helado lo hice el domingo y, obviamente, cuando estaba recién hecho (a las 4 horas de congelar) estaba cremoso, cremoso, pero es normal que los helados caseros, al no tener estabilizantes y demás cosas que se añaden a los comerciales, se endurezca.

El proceso es muy sencillo, te lo aseguro. Solo necesitas tener los ingredientes bien fríos antes de empezar con la receta. Si puedes, también te recomiendo que enfríes un par de horas el vaso de la batidora en el congelador, así todo será más fácil y rápido.

Si quieres más ideas refrescantes, aquí te dejo una receta de un smoothie helado tropical que es perfecto para disfrutar en la merienda mientras aprovechas estos días de solazo (gente con terraza, os envidio).

Y sin más dilación, vamos a ponernos con esta delicia :)

Ingredientes (sale una tarrina grande de helado aproximadamente):



1 lata de leche de coco (que sea leche normal y no light)

1 brick pequeño de leche evaporada (400 ml.)

5 cucharadas de zumo de limón

Edulcorante líquido (usé stevia)

Opcional: saborizante de coco (para aumentar el sabor a coco)

5 cucharaditas de postre bien colmandas de lemon curd (aquí te vuelvo a dejar la receta)

3 galletas tipo digestive sin azúcar

Coco rallado




Procedimiento:



Como te decía antes, deja la leche evaporada y la lata de coco la noche de antes en la nevera, así estará súper frío cuando vayamos a ponernos con el helado. Tamibén puedes meter el vaso de la batidora en el congelador para que enfríe.

Si no tienes tanto tiempo, con que lo enfríes todo unas 3 o 4 horas antes de ponerte con la receta, valdría.

Lo primero que vamos a hacer es montar la crema de coco. Para ello, separa la parte sólida de la leche de coco. Puedes quitarla con una cuchara, ya que sale fácilmente. La parte líquida no la vamos a usar en esta receta, pero si no sabes qué hacer con ella, puedes hacer gelatina de coco añadiendo unas hojas de gelatina hidratadas y enfriando en la nevera.

Cuando tengas la parte sólida de la leche de coco, con unas barillas, montamos bien la crema. Si está bien fría, con unas barillas eléctricas, no te llevará más de dos minutos.

Una vez tengas la crema montada, añade el edulcorante, el zumo de limón y la leche evaporada y mezcla todo muy bien durante unos 5 minutos para meter bien de aire en la mezcla. Si utilizas saborizante de coco, este es el momento de añadirlo. En este caso, tendrás que utilizar menos edulcorante. Vete probando la mezcla hasta conseguir el balance que más te guste entre la acidez del limón y el edulcorante.

Si quieres que tu helado quede más cremoso, utiliza nata (crema de leche) para montar en vez de leche evaporada y, aunque será más calórico, quedará muy cremosito.

En cuanto al edulcorante, te recomiendo que uses uno líquido para que no notes la textura arenosa al estar mezclado en frío, pero si no tienes stevia líquida, puedes utilizar tu stevia/eritritol granulado y triturarlo antes en el procesador de la batidora para que quede efecto azúcar glass. De este modo, puedes incorporar a tus recetas frías sin que se noten los cristales de edulcorante al masticar.

Pon la mezcla en un recipiente apto para congelador, tápalo bien y espera media hora.

A la media hora, saca el helado del congelador y mueve bien con unas barillas o una cuchara hasta volver a tener una mezcla cremosa sin tropezones duros congelados. Guarda otra vez en el congelador durante media hora más.

Este proceso lo repetiremos un total de cuatro veces.

La tercera vez que lo saques, será el momento de añadir los extras, es decir, el lemon curd, el coco rallado y las galletas picadas.

Lo ideal sería consumirlo dentro de las 4 primera horas, ya que es cuando más cremoso estará, pero si no lo consumes en ese momento, no te preocupes, simplemente sácalo 20 o 30 minutos antes del congelador para disfrutar de un helado slushy bien refrescante.

Si te ha gustado la receta, ¡comparte y ayúdame a llegar a más gente! :)



Si quieres compartir tus recetas en Instagra, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!



Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse Light de Plátano y Galleta

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Mojete Manchego

Mojete Manchego Ponemos la guinda a este viernes con una plato típico de La Mancha que, sinceramente, no sé cómo no lo había subido antes por aquí. El mojete aquí en la mancha es una especie de ensala ...

Bizcocho de cerezas

Bizcocho de cerezas con almendras y pistachos Junio es temporada de cerezas y esta receta era algo obligatorio para celebrar lo buenísimas que están. Solo te diré que está súper jugoso y es súper senc ...

Recomendamos

Relacionado

Helados y bebidas helados postres ...

Helado de Lemon Curd

Nunca creí que podía lograr un helado igual a los de las heladerías, hasta que dí con esta receta. Este helado de Lemon Curd no sólo es delicioso, sino que además tiene una cremosidad como la de un auténtico gelato italiano. En mi último post compartí la receta del Lemon Curd perfecto, que hice a propósito de este helado que llevaba tiempo con ganas de hacer. A mi hija mayor (de apenas 9 años) le ...

general helados

Helado cremoso de limón.

Vi esta receta en una página de thermomix de facebook, Thermomix Collection, y me pareció tan sencillo de hacer y además tenía todos los ingredientes en casa que esa misma tarde me puse a hacer la receta. He variado muy ligeramente las cantidades, porque no tenía suficiente leche evaporada pero el resultado ha sido bueno, así que no afecta para nada a la receta. Sale un helado fresco y muy suave, ...

trucos y consejos recetas chocolate ...

Helado de plátano y chocolate light con Thermomix

Que apetecible en verano poder disfrutar de un rico  helado sin remordimientos,os dejo un helado rico rico,fácil y muy rápido de hacer. Con estas cantidades podemos hacer como para 6 helados,solo tenemos que tener la precaución de poder los plátanos cortados en rodajas en el congelador. Para mis seguidores de entulinea cada helado con merengue son 2 pp sin la decoración. Ingredientes: 4 plátanos m ...

recetas postres fruta helado ...

Helado de Fresa y Limón

Para esta semana quería preparar alguna cosa fresquita, y en un principio pensé en una crema helada de limón... pero como tengo memoria de pez, no me acordé que ya había hecho antes esta Crema helada de limón en mis inicios del blog. Justo cuando estaba a punto de ponerme a ello, se me encendió la bombilla y vi que ya la había puesto en el 2009... (hace unos cuantos añitos ya... jajaja) En fin, qu ...

Postre

Helado de limón y avena

¿Os acordais que hace unos días os enseñé como hacer leche evaporada de avena? la quería para hacer preparaciones sin lactosa. Como por ejemplo, un helado. Pues ya está hecho, un helado de limón y avena riquísimo, os lo aseguro. Con un color más oscuro del que tendría si usáramos leche evaporada normal, ya que la leche de avena es más oscurita, pero por favor, que no os eche para atrás el aspecto ...

recetas postres celebraciones dulces ...

Cuatro Ideas para rellenar tartaletas dulces fáciles y rápidas. Chocolate, Coco, Limón o Helado

¿Visita imprevista y lo único que hay en tus armarios es una caja de cereales de los niños y unas galletas integrales, sin azúcar ¡Qué hay que cuidarse!? Qué levante la mano el que no se visto en una situación así alguna vez. Y claro, la gente se piensa que porque escribes un blog en el que muestras dulces riquísimos, en tu casa se toman a diario, cupcakes, bizcochos caseros, hojaldres rellenos, e ...

recetas postres helados caseros recetas de helados ...

HELADO DE COCO

HELADO DE COCO

Esta receta si puedo decir, que me la he inventado yo, esto si que ha sido un, aqui te pillo y aqui te mato, estaba preparando el helado de café, cuando abro un armario, y me veo una lata de leche de coco que me estaba diciendo: "Pero a mi cuando me toca..... que me caduco!!!!!", jajajajja, la pillo, y cuando termino con el de café, me lio con la lata, y esto fue lo que salió: INGREDIENT ...

recetas postres mundo frío

Helado de tarta de queso con lemon curd 'Reto Alfabeto Dulce'

Ya estamos aquí otro mes con el "Reto Alfabeto Dulce". Este mes el ingrediente elegido han sido galletas. No hacer una receta de galletas sino utilizar las galletas como ingrediente. Pues yo me decidí por un helado que además acompañaba perfectamente las temperaturas de hace 15 días que fue cuando lo hice. Y que helado...¡que rico! Muy muy fácil. El lemon curd no es indispensable en la r ...

helado limón

Helado de limón

Como en casa fue todo un éxito el helado de vainilla, decidí hacer uno parecido de limón, que aunque no tuvo el mismo éxito la verdad es que desapareció enseguida. Ingredientes: - Un bote pequeño de leche condesada. - La misma medida de leche evaporada. - 3 limones. Elaboración: Exprimimos el zumo de tres limones y lo batimos con la leche condensada, una vez que va toma ...

recetas postres postres coco ...

Receta de Helado de coco sin nata

Estaba buscando algún postre que no llevara leche, cuando encontré esta receta de helado de coco. Normalmente, en los helados se incorpora nata, pero en este caso la sustituimos por leche de coco, que no deja de ser la propia pulpa del coco mezclada con agua. La textura resultante no es exactamente igual a la del helado tradicional, pero el sabor es excelente y podemos combinarlo con varios toppin ...