Hervido con huevo duro de yema blanda 

Muchos ya sabéis que mi vida ha sido una continua lucha contra los kilos. Hace tanto tiempo que me sobran, que ya he perdido la cuenta y no sabría deciros cuál fue mi primera dieta.Creo que nunca fui lo que se dice una niña delgada, soy mas bien “macizorra” desde…¡siempre!. Creo que yo pasé de los 40kg a los 80kg sin ver los pesos intermedios.En casa, siempre he sido la gordita, ...

Muchos ya sabéis que mi vida ha sido una continua lucha contra los kilos. Hace tanto tiempo que me sobran, que ya he perdido la cuenta y no sabría deciros cuál fue mi primera dieta.

Creo que nunca fui lo que se dice una niña delgada, soy mas bien “macizorra” desde…¡siempre!. Creo que yo pasé de los 40kg a los 80kg sin ver los pesos intermedios.

En casa, siempre he sido la gordita, y creo que mi santa madre se hartó de llevarme a probar todas las dietas habidas y por haber del mundo mundial, lo he probado todo, y cuando digo todo… es todo, incluso de niña, con 14 años me pusé un Balón Intragástrico, pero eso… tampoco funcionó.

Soy de las que piensan, ahora tras mi graaaan recorrido en dietas, que hasta que no es una misma la que se planta y dice: “Hasta aquí” ningún plan funciona, por mucha voluntad que le pongan los de nuestro alrededor. Hasta que no eres tu misma la que encuentra un motivo por el que realmente le valga la pena empezar a hacer ese gran sacrificio que supone cambiar de hábitos y renunciar a seguir igual, no hay nada que hacer.

Por circunstancias de la vida, llegué a un peso desorbitado, superando los 140kg. Pero entonces, ocurrió algo… algo muy doloroso, pero que me hizo reaccionar y querer coger las riendas de mi vida. Algo que me hizo ver que mi obesidad podría ser la causante de alguna enfermedad importante que me alejara para siempre de mi familia. Y fue ahí, ahí mismo donde comencé a sujetar las riendas de mi nuevo camino.

No soy capaz de decir que fue fácil, no diré que no supuso esfuerzo, pues no es así, me costó muchísimo, renuncié a mucho, me volqué en mi misma y en el cambio que necesitaba para volver a sentirme bien, y si, digo necesitaba porque mi alma no podía vivir con la idea de que si me pasaba algo sería yo la responsable y todo por mis kilos de mas,

Mas adelante profundizaremos un poco más, pero tampoco quiero extenderme hoy.

La cuestión es que me puse a recordar todo ésto y bueno, llevo unos meses que el recuerdo de mis ángeles me tiene algo sobrecogida, y me vinieron a la cabeza miles de escenas, miles de broncas, miles de risas, miles de cenas. Y me llamo la atención que en muchas de esas imágenes aparecía en la mesa, o en la olla, o en la cazuela, el mismo plato… un plato que nos ha visto crecer, y que mi madre cocinaba con todo el amor porque era sano y me ayudaría a mantener a raya a mis kilos. Además en casa, como buenos valencianos, nos ha acompañado muchas noches frías y no tan frías.

El famoso Hervido, ese plato típicamente Valenciano, que consiste en 4 verduras básicas hervidas, y que cada día en casa era una sorpresa, porque dependiendo de lo que hubiera en la nevera llevaba unas cosas u otras, lo que nunca faltaba era la patata, las judías verdes redondas o planas y la cebolla por la que todos nos pegábamos. Pero a veces llevaba zanahoria, otras brocoli, calabacín, coliflor…

Y luego tantas formas distintas de disfrutarlo, caldoso con aceite y sal como lo tomaba mi madre, o semiseco con mucha patata y mayonesa y todo chafado como mi padre, o muy entero con vinagre, aceite y sal como a mis hermanos o con litros y litros de vinagre y semichafado como me gusta a mi.

Así que hoy me he decidido a compartir mi receta sana, ligera y muy completa del Hervido, ademas como ha hecho unos días de “fresquibiris”, y encima nunca viene mal cuando queremos volver a ponernos las pilas tras el verano,  tener una receta fácil, sencilla y saludable, pues aquí os la dejo.

Hervido con Huevo Duro de Yema Blanda

2-3 raciones

Hervido3
Ingredientes Hervido
300gr de Judía Verde
250gr de Cebolla
500gr de Patata
3-4 Zanahorias gusto
2 Huevos M
Agua
* Aliño: Aceite de Oliva, Vinagre, sal y especias al gusto

Hervido 1

Ingredientes Huevo Duro de Yema Blanda
2 Huevos M
Agua
Hielo

Cortando la Coccion
Paso a Paso en la Olla GM:

Quitamos las puntas y los hilos a las judías, y las podéis poner enteras o a trozos. Pelamos las patatas, las cebollas y las zanahorias y lo enjuagamos todo con mimo.

Volcamos todas las verduras en la cubeta y añadimos 2-3 dedos de agua. Ponemos la tapa y ponemos Menú Presión, presión 2, válvula cerrada, temperatura 120º durante 10 minutos. (Así la verdura queda hecha pero al dente, no se desmorona si no quieres. Si te gusta más pasada la verdura ponerlo 15 minutos)

Los Huevos: mientras en una cacerola ponemos agua hasta un poco más de la mitad y la ponemos al fuego para hervir. Cuando empiece el agua a burbujear,con fuego medio, con mucho cuidado ponemos los dos huevos M dentro del agua, ayudándonos con unas pinzas. y los dejamos exactamente 5 minutos. (si son S 4minutos, y si son L 6minutos). Entonces rápidamente lo sacamos a un bol que tendremos con agua fría y hielos para cortar la cocción.

Solo nos queda servir nuestro plato con las verduras que más nos gusten, coronarlo con nuestro huevo de yema blanda y aliñarlo como más nos guste.
Espero que os guste la nueva receta, y estos huevos tan cukis, que ya os digo que ensayéis porque nos van a dar mucho juego en futuras recetas.

QUE NO ME HE OLVIDADO DEL SUPER SORTEO QUE TENÍAMOS LA SEMANA PASADA. FINALMENTE ENTRARON A SORTEO 36 PERSONITAS ESTUPENDAS. MIRA QUE OS CUESTA LEER, JAJAJAJAJA. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S, Y LA AFORTUNADA HA SIDO….. “ELE”, ¡hay madre la que has liado pollito!. Así que me pondré en contacto contigo y en nada de tiempo tendrás tu molde contigo. ok?. Atenta a tu mail.

#sortemoldecyc


#sorteomoldecyc Esperamos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup.

Tesa

Toda la Receta son 14 Propoints® en DNC 0 Propoints® + *Aliño al gusto

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina de aprovechamiento cocina española cocina para niños ...

Hoy vamos a preparar una receta valenciana, el hervido. Pero lo vamos a enriquecer con huevo duro y melva en aceite. Los ingredientes para cuatro personas son: Para el hervido: 4 patatas 5 zanahorias 2 cebollas 1 nabo 300 g de judías baby Para la vinagreta: 15 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 10 cucharadas de vinagre sal pimienta Para decorar: 2 paquetes de aceitunas verdes deshuesadas ...

verduras cocina Gastronomía ...

Una de las razones que me movió a crear este blog era compartir las recetas que he ido recogiendo de mi madre y que guardo con cariño en mi cuaderno que ha ido creciendo con el tiempo con las aportaciones de familia y amigos. La cocina atesora un poquito de nuestra historia. En Burriana (Castellón), ciudad donde nací y viví mi adolescencia, lo tradicional era el puchero con pelotas el día de Navid ...

Uncategorized

En nuestro país esta sopa es como muchos de nuestros platos típicos, parte de nuestra herencia mestiza, ejemplo de nuestro colorido, de la transformación de los frutos que nos da esta tierra llena de abundancia y riqueza que es Venezuela. Un buen hervido lleva yuca, ocumo, ñame, auyama, jojotos y apio, puede agregarle algo de papas, y zanahorias y su base es un caldo concentrado de carne de res ó ...

general pescado

El otro día me apeteció un hervido de los de toda la vida, con sus bajocas o judías, su patata y zanahoria, pero sobre todo, su aceitico de oliva. De pequeña, mi madre me lo hacía sobre todo para acompañar al salmón y, por guardar la tradición, eso mismo he hecho yo. Pero porque también es bueno innovar, hemos probado el salmón al horno con uvas, almendra y nuez y un chorrito de vino blanco, que s ...

recetas de primeros mis recetas verduras y hortalizas ...

El hervido es uno de los platos más antiguos y más sanos que hay en nuestra gastronomía en relación a las verduras y hortalizas. Una manera rápida de preparar una cena saludable o un primer plato con las vitaminas de las verduras. Y, aunque ésta es la receta básica, quien lo prefiera y quiera hacerlo más completo puede añadirle calabacín, coliflor, brócoli,… Ingredientes para 2 personas: .2 ...

De Castellón Gastronomía tradicional Patatas ...

Si hay un plato simple y sencillo, es sin duda alguna el hervido, el bollit como le llamamos en mi tierra; un plato hecho con tres ingredientes principales como son la patata, la cebolla y las judías verdes planas o redondas....las del cigarrito, como las llamaba mi abuelita. No hay nada mejor que la delicadeza de unas judías verdes o bajocas (como las llamamos aquí) en su punto de cocción, o sea ...

PESCADOS

No hay como un hervido templado de merluza cocida y langostinos.Cae muy bien a la hora de la cena.Ya vamos dejando un poco atrás nuestros buenos cuencos de gazpachos que en casa nos encantan.Damos paso a platos mas calientes y contundentes para mitigar el tiempo que ya lo tenemos encima de frío y pronto nieve. Podemos comerlo templado o caliente y con un poco de fruta o un yogur tenemos la cena o ...

Cremas dulces Dulces.

La yema pastelera que os muestro hoy, es la yema pastelera clara la que se utiliza como relleno y cobertura de infinidad de pasteles, siendo uno de los más conocidos la tarta de San Marcos. Se puede congelar y aguanta muchos días en la nevera debido al alto contenido de azúcar, así que podéis preparar de más y tenerla almacenada para utilizarla en cualquier momento.Se prepara con huevos enteros a ...

Cocinas del mundo Pan antelación ...

Buscando recetas típicas de la República Checa para el reto Cocinas Del Mundo, me topé con esta que me picó mucho la curiosidad y la apunté en mi lista de pendientes. Un pan hervido? pues sí! es parecidísimo al pan que se cocina al vapor, un estilo al pan de molde. Es el acompañamiento de multitud de platos checos, sobretodo los que tienen una buena salsa. Se cree que su origen podría provenir de ...

recetas de primeros albahaca cebollino ...

Esta receta se me había olvidado por completo... tengo tantas recetas pendientes para enseñaros que se me escapa más de una de vez en cuando jejejeje Así que también... le llegó la hora a esta rica ensalada de pasta y verduritas. Tan sencillo como esto y con un resultado muy bueno, fresco y saludable... Ingredientes: Pasta (la que más os guste) Cebolla Tomate natural Judías verdes Huevo Albahaca ...