Como cada fin de mes, aquí estoy, como un reloj, con mi propuesta para el Juego de Blogueros, que este agosto nos ha traído los pimientos como ingrediente más votado.
Tenía muchas ganas de ponerme con los pimientos. Me encantan su sabor y sus colores, y que vayan tan cargados o más de nutrientes que la mayoría de frutas. Y me encanta su olor cuando se están haciendo al horno.
Pero entre unas cosas y otras, este mes de agosto mi musa no ha pasado a verme, y al final mi receta fue un poco fruto de la improvisación y la verdad es que no demasiado elaborada. A pesar de eso, está cargada de sabor, y creo que trata con amor a los pocos ingredientes que lleva. Espero que os guste.
Vamos allá, no sin antes pasar a ver a mis compañeros de reto de este mes, que son:
Laura y Samuel, Aglutina2
María José, Aquí se cuece jugando
Fe, Código secreto 280
Eva, Dulces felicidades
Chus, El crepitar de los fogones
José Fernando, El emparrao
Mari Sol, El menú de mi cocina
Elvira, El rincón de Elvira
Inma, Entre 3 Fogones
Ana, Entre obleas y a lo loco
Jorge, Mastercocinillas
Natalia, Paladares – Sabores de Nati
Maryjose,: Tapitas y postres
Gisela, Tu hora de la merienda
Silvia, Unapizcadena
Ingredientes para unas 4-6 raciones:
1 placas de hojaldre de mantequilla fresco (o casero, aún mejor)
3 pimientos morrones de colores, amarillo, verde y rojo
3 pimientos italianos rojos
1 rulo de queso de cabra
aceite de oliva
pimienta de colores recién molida
huevo para pintar el hojaldre
Preparación:
1.- Asamos primero los pimientos. Para ello, los lavamos y los ponemos en una placa para horno con un poco de aceite por encima. Los ponemos en el horno y lo ponemos en marcha a 200 ºC. Los tendremos unos 25 minutos así y los dejaremos en el horno cuando acaben hasta que se enfríe.
2.- Sacamos las placas de hojaldre de la nevera, las extendemos sobre su papel y las dejamos templar.
3.- Precalentamos el horno a 180 ºC.
4.- Limpiamos los pimientos de semillas y piel y los rompemos en tiras. Las repartimos por encima de una de las placas de hojaldre, dejando un margen de algo más de un dedo por cada lado de la placa.
5.- Le quitamos la corteza al rulo de cabra y lo rompemos, repartiéndolo por encima de los pimientos. No usaremos sal porque el queso ya la aporta. Echamos un poco de pimienta de colores recién molida por encima.
6.- La placa que irá encima la podemos decorar con un rodillo de rejilla para hojaldre, o haciendo algunos cortes con un cuchillo, o con algún cortador pequeño para fondant. Yo lo hice con un rodillo.
7.- Colocamos la placa decorada encima de la otra y cerramos los bordes de la masa. Yo los marqué primero con un tenedor y luego los doblé sobre sí mismos.
8.- Pintamos con huevo batido y llevamos al horno durante unos 30 minutos. Listo.
Está rico tanto caliente como frío, tal vez incluso más así. Así que lo podéis dejar hecho con antelación, o llevarlo a una salida o al trabajo en la fiambrera.
Como siempre, espero que os guste mi propuesta y las de mis compañeros. Voy a ver ahora qué delicias nos han preparado.
¡Que aproveche!