Receta fácil de hojaldre con crema pastelera. Panchineta. Pantxineta.
Para mi, las bases de masa de hojaldre es uno de los mejores inventos que podemos encontrar en los mercados, y es que hay que ver la cantidad de recetas dulces y saladas que se pueden preparar con un resultado espectacular.
De hecho, hoy quiero compartir con vosotros la receta del hojaldre relleno de crema pastelera que, de verdad, os animo a que la preparéis porque el resultado es de pastelería, con un sabor que recuerda un poquito a las napolitanas de crema. Es una receta tremendamente fácil y rápida que estoy segura que cuando la probéis pasará a formar parte de vuestras recetas dulces habituales, y con la que conquistaréis a vuestros amigos y familiares.
Para los que no hayáis preparado nunca la crema pastelera, probad a hacerla y veréis que es fácil y no tiene ningún misterio; no obstante, esta receta es muy versátil y se puede rellenar con lo que más os guste (chocolate, cabello de angel, etc.)... ¿Merendamos?
INGREDIENTES:
-2 láminas de hojaldre
-3 huevos (1 para pintar)
-1/2 litro de leche (puede ser sin lactosa)
-80gr de harina de trigo (o maíz)
-150gr de azúcar
-1 Limón
-Almendras crudas laminadas o en granillo
-Azúcar glass
1. Empezamos preparando la crema pastelera. En un cuenco ponemos dos huevos y los batimos con unas varillas.
2. A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
3. Después incorporamos la harina y batimos hasta que se incorpore bien y consigamos una crema.
4. Por último añadimos la leche poco a poco y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
5. Ahora ponemos la mezcla anterior en una olla con un trozo de piel de limón (al cortar evita la parte blanca de la piel para que no amague) a fuego medio y removemos sin parar.
6.Cuando empiece a espesar bajamos un poco el fuego y continuamos removiendo unos minutos más hasta conseguir una textura cremosa y además para que se pierda el sabor a crudo de la harina.
7. Cuando esté lista, retiramos la crema del fuego y dejamos enfriar. Para evitar que se genere una costra, es decir que la superficie se reseque, ponemos un film transparente sobre ella (tocándola). La reservamos. No olvides retirar la cáscara del limón.
8. Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
9. A continuación extendemos una de las bases de hojaldre sobre la bandeja del horno, con el papel de horno que trae y pinchamos el hojaldre con un tenedor para evitar que suba.
10.Vertemos la crema sobre el hojaldre y la extendemos. Dejamos libres los bordes para luego poder sellarlo.
11. Batimos el huevo que queda y pintamos un poco los bordes que hemos dejado sin cubrir con la crema.
12. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y con las púas de un tenedor marcamos los bordes para sellarlos.
13. Pinchamos con el tenedor el hojaldre que hemos puesto sobre la crema y pintamos con huevo para que al hornear quede doradito.
14. Sobre el huevo echamos las almendras laminadas.
15. Metemos la bandeja en el horno durante media hora aproximadamente o hasta que esté doradito.
16. Por último, dejamos enfriar (así será más fácil pasarlo al plato donde se va a servir), espolvoreamos azúcar glass sobre el hojaldre y ya está listo!!
MÁS COSILLAS:
-Si no os gustan mucho las almendras o simplemente no tenéis, no es necesario añadirlas aunque le dan un toque muy bueno. También se pueden sustituir, por ejemplo, por piñones.
-Como decía más arriba, prueba a rellenar este hojaldre con lo que más te guste: chocolate, nata (crema de leche), cabello de angel, manzana, etc.
-Este dulce se puede dejar preparado el día de antes.
-Si os ha sorprendido lo fácil que es hacer este pastel de hojaldre con crema pastelera os dejo también la receta de las palmeritas de hojaldre caseras y los mini-croissant de chocolate. Os encantarán y son facilísimas y rápidas de hacer. Y si os apetece una receta más salada, también os dejo mi receta de empanada de atún que también se puede hacer con hojaldre y está buenísima.
¿SABÍAS QUE...?
Los ingleses conducen por la izquierda para desenvainar la espada. Dicho así suena un poco raro, pero el hecho de que en Inglaterra se conduzca por la izquierda tiene una lógica muy medieval y es que, aunque esta curiosa regla de circulación proviene de la época del Imperio Romano, encontramos la explicación en una época más cercana: en la Edad Media. Por ejemplo, en los torneos los caballeros empuñaban sus lanzas con la derecha por lo que, por lógica, tenían que marchar por la izquierda. Además, los primeros carros de caballos se empezaron a conducir por la izquierda ya que los cocheros utilizaban el látigo con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda sujetaban las riendas. De esta manera, evitaban lastimar con el látigo a los viandantes que pasaban junto al carro o a otros pasajeros que venían en dirección opuesta. Fue por el zurdo de Napoleón por lo que en el resto de países europeos, influenciados o conquistados por Francia, se conduce por la derecha.
¡¡Sigue Otro día Perfecto en Facebook!!